25 de junio de 2021 notifications search
menu
Torreón

Esperan tolvaneras el fin de semana en La Laguna; siguen temperaturas muy calurosas

Ayer se registró una temperatura máxima de 41.6 grados centígrados en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 11 de junio 2021, actualizada 12:18 pm

Compartir

Se mantienen las temperaturas máximas de 40 a 42 grados centígrados en la región lagunera, mínimas de 24 a 26 grados, con posibilidad de tolvanera durante sábado y domingo, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, sin posibilidad de lluvia.

Ayer se registró una temperatura máxima de 41.6 grados centígrados en Torreón, 38 en Lerdo y 42.5 en San Pedro. En el Cañón de Fernández, en Lerdo, se alcanzaron 43 grados, pues el centro de monitoreo está cerca de un cerro. Para hoy se espera una temperatura de 41 a 42 grados en Torreón, por la tarde.

De acuerdo al reporte meteorológico, hay entrada de humedad procedente del océano pacífico mantiene cielo nublado a medio nublado con lluvias aisladas sobre el centro y sur del país; un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionan temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre el norte del territorio nacional; además, un canal de baja presión afecta con temperaturas de cálidas a calurosa, con cielo de nublado a medio nublado y viento ligero desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Guerrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA