México

Indaga FGR promoción de 'influencers' al PVEM

El pasado domingo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de una serie de mensajes en los que diversos artistas

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investiga la promoción realizada por famosos e influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

En forma paralela, el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a 95 personas para determinar qué procedimientos sancionadores se deberán aplicar, a partir de definir las irregularidades que pudieron haber cometido. Esta unidad es la encargada de investigar e integrar el expediente.

El pasado domingo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de una serie de mensajes en los que diversos artistas e influencers llamaron a votar por el PVEM en plena veda electoral.

Así, la FGR, a través de un comunicado, informó que recibió diversas denuncias sobre los mensajes difundidos por los famosos a través de sus redes sociales para promover el voto a favor del Verde Ecologista, pese a que estaba en curso la veda electoral de las pasadas elecciones intermedias.

Escrito en: veda, través, Fiscalía, mensajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas