25 de junio de 2021 notifications search
menu
Meta

Vibrante primera ronda de golf en Campestre Torreón

Triple empate en la pugna por la cima del MIA

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 11 de junio 2021, actualizada 7:40 am

Compartir

Un triple empate se registra luego de la ronda inicial, dentro del México Internacional Amateur (MIA) que se desarrolla en el campo del Campestre Torreón.

Y es que luego de los primeros 18 hoyos, los mexicanos Sebastián Gamboa del Yucatán Country Club e Isaac Rodea de Tijuana perteneciente a la Asociación de Golf Zona Pacífico, junto al guatemalteco Gabriel Palacios, tomaron la punta del torneo al firmar tarjeta de 65 golpes (6 debajo del par de campo).

1440296.jpeg

AL ACECHO

Los tres encabezan el otrora Campeona Nacional de Aficionados, organizado por la Federación Mexicana de Golf (FMG). Uno de los favoritos del certamen, el también azteca Luis Carrera, se ubica cuarto igualado con Nicolás Domínguez de la Asociacion de Golf del Valle de México, quiénes van un impacto detrás de los líderes.

El duro calor y la elevada temperatura, no fue obstáculo para que el escocés Andrew Stuart Gibson (-4), ocupara el sexto puesto, junto al argentino Andrés Schonbaum y los también mexicanos José Cristóbal Islas y Jorge Villar.

1440297.jpeg

El mejor lagunero en la primera ronda, fue Mario Romero Jr., quién finalizó con 68 golpes (-3), igualado con el brasileño Andrey Borges Xavier y el dominicano Enrique Valverde.

También con Antonio Grande de El Salvador, el saltillense con raíces gomezpalatinas José Dibildox Hassaf, James Yoon de Paraguay y Benjamín Saiz Wenz de Chile.

1440298.jpeg

En cuanto al tapatío Memo Silva, multicampeón de los Torneos Anuales en La Rosita y conocedor a la perfección del campo, terminó con 69 (-2), al lado de varios nacionales como el caso de Daniel Maurer, Edmundo Pablo Mesta García, Federico Gutiérrez.

Con la misma tarjeta concluyeron el chileno Gabriel Morgan, el tico Felipe Odio y Alejandro Gutierrez Ramirez de la Universidad de Santa Clara.

1440299.jpeg

LAGUNEROS

En cuanto a la participación de otros locales, Marcelo Mexsen Murra tiró par de campo (71), en tanto que Toño Safa Grajeda, que apenas el pasado miércoles cumplió la mayoría de edad, finalizó con 73 (+2).

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA