Meta

Presentan Carrera del Día del Padre 2021 en La Laguna

Tomará parte la clasificada a Tokio 2020 Daniela Torres

Presentan Carrera del Día del Padre 2021 en La Laguna

Presentan Carrera del Día del Padre 2021 en La Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la presencia de la maratonista queretana Daniela Torres, que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se presentó la vigésima edición de la tradicional Carrera del Día del Padre.

Y es que la competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de junio, vestirá sus mejores galas, para recibir a la atleta de 26 años, que apenas en abril pasado en Italia, dio la marca para asistir a las Olimpiadas.

Torres Huerta se encuentra en plena preparación, para brindar su mejor esfuerzo de cara a la competencia internacional en la capital japonesa. En la Comarca Lagunera realizará distancia de un Medio Maratón.

Y es que saldrá con los participantes en la modalidad de las 10 Millas (16 kilómetros), para luego de cruzar la línea de META, realizar el recorrido de los 5 kilómetros y así completar con su entrenamiento de distancia, de acuerdo a lo informado por Alfredo Alemán Baños de Carreras MX, organizador de la prueba con más de dos décadas de celebración.

CUPO LIMITADO

Debido a las actuales restricciones sanitarias, la prueba solamente podrán correrla de manera presencial, un total de 300 personas, distribuidos en diferentes categorías. El año pasado, se celebró de manera presencial.

La competencia también será en la modalidad híbrida, ya que decenas de atletas correrán a la distancia, sobre todo para aquellos deportistas que radiquen fuera de la Comarca Lagunera.

300

CORREDORES

son los que se podrán dar cita de manera presencia a la tradicional prueba.

Para los inscritos de manera presencial, la salida y META, será en el cruce de Boulevard Independencia y Comonfort. Para las 10 Millas, será a las 7 de la mañana, para que 30 minutos después, comiencen su recorrido los de 5 kilómetros. Alrededor de las 9:00 horas, se realizará la de infantiles de un kilómetro.

Las categorías en la modalidad de los 16 kilómetros en ambas ramas serán Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años y más).

En la 5 K, Libre y Padre e Hijo (cualquier edad), así como la Seniors (70 años y más). En infantiles varonil y femenil, la A (hasta 7 años), B (8-9 años), C (10-12 años).

Escrito en: años),, manera, competencia, modalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan Carrera del Día del Padre 2021 en La Laguna