25 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Gruta de Naica de Chihuahua, el sitio con los cristales más grandes del mundo 

Cuenta con ochenta metros de longitud

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 11 de junio 2021, actualizada 1:40 pm

Compartir

Chihuahua se caracteriza por la gran variedad de atractivos turísticos, incluso cuenta con el Récord Guiness de la cueva de cristales más grandes del mundo, según su libro.

En 1910 se descubrió la Cueva de las Espadas que se describe como un gran espectáculo, donde los cristales salen por todas partes y en todas las direcciones posibles mientras se unen el piso y el techo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bellomundomx (@bellomundomx)

Uno de estos vidrios se considera el más grande, con once metros de longitud.

No existía una entrada natural al lugar, por lo que fue necesario crearla y se forma una rampa que desciende por diferentes estratos formados por las rocas calcáreas del cerro y tiene una profundidad de 120 metros del exterior y sólo una longitud de 80 metros dentro.

Este lugar es de los más desconocidos para el público en general y dentro de él se puede sentir una humedad de hasta el 100%, por lo que estar dentro de ella solo es posible durante diez minutos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DIVINE REGIONS (@divineregions)

Sus cristales son de selenita, básicamente es de yeso y se compone de sulfato cálcico hidratado, con una apariencia transparente e incolora, su forma asemeja a largas espadas.

Se encuentra en la localidad de Saucillo en Chihuahua, aunque en España existe una hermana subterránea llamada la Geoda de Pulpí considerada la más grande de Europa, la segunda en el mundo después de la de Naica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA