Monclova

Paga CEAS 1.6 mdp a Simas Monclova

Aún le debe 112 millones

Paga CEAS 1.6 mdp a Simas Monclova

Paga CEAS 1.6 mdp a Simas Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), pagó un millón y medio de pesos para disminuir la deuda que tiene con el descentralizado Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera.

El gerente de la paramunicipal, Eduardo Campos Villarreal, explicó que con el abono entregado por la Comisión estatal, la deuda disminuyó a 112 millones de pesos.

Agregó que tiene conocimiento que Altos Hornos de México (AHMSA) está por concluir las negociaciones que tiene con CEAS para pagarle la deuda que la siderúrgica tiene con terrenos e inmuebles a la Comisión de Aguas, que pasarán a manos de Simas para saldar la deuda del organismo estatal.

Expuso que con este pago mejoró el ingreso económico del Sistema Intermunicipal, que estaba saliendo en los últimos meses con utilidades mínimas.

Invertirá 33 mdp en reparación del sistema

Por otro lado dio a conocer que Simas invierte este año 25 millones de pesos para la reposición de tuberías en mal estado que provocan reducción en la presión del agua que se distribuye en las diferentes colonias de la ciudad.

Dio a conocer que otros ocho millones de pesos son aplicados para la sustitución de válvulas dañadas por el sarro y que del mismo modo perjudican la distribución del vital líquido.

Sostuvo que no habrá escasez de agua en esta temporada de calor que superó los 40 grados. Explicó que aunque hace 10 años que no se autorizan nuevos pozos y se mantiene la misma cantidad de líquido para la ciudad, se trabaja para abastecer los sectores que tengan problemas por menos presión del vital elemento.

Indicó que recientemente tuvo una reunión con autoridades regionales de la Comisión Nacional del agua (CNA), para solicitar un aumento en la concesión de pozos para satisfacer la creciente demanda de la población.

También indicó que busca obtener recursos del organismo nacional para proyectos de desarrollos hidráulicos en Monclova y Frontera.

Simas actualmente trabaja con números negros, pero sus utilidades no son suficientes para desarrollar nuevos proyectos o esquemas para mejorar el servicio de agua potable en la zona metropolitana, indicó el directivo.

Escrito en: Simas Monclova CEAS Comisión, agua, tiene, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paga CEAS 1.6 mdp a Simas Monclova