México

Avanza aval a vacunación antiCOVID para adolescentes en México

Especialistas del CMN y SEPB emitieron ayer una opinión técnica favorable para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años

Avanza aval a vacunación antiCOVID para adolescentes en México

Avanza aval a vacunación antiCOVID para adolescentes en México

AGENCIAS

Especialistas del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron ayer una opinión técnica favorable para la vacunación  de adolescentes a partir de los 12 años con la vacuna BNT162b2 de Pfizer-BioNTech. 

"Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto", informó ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de un comunicado. 

El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria. 

Estos órganos auxiliares de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. 

Desde fines de mayo, los reguladores de la Unión Europea aprobaron  la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 12 años en adelante. 

Antes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían recomendado al gobierno de Estados Unidos comenzar a vacunar a los adolescentes con la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

La semana pasada, el laboratorio estadounidense Moderna anunció  que ha solicitado a los reguladores de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 para personas de entre 12 y 18 años.

Escrito en: coronavirus covid-19 vacuna, adolescentes, COVID-19, favorable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanza aval a vacunación antiCOVID para adolescentes en México