Meta

'Calita' corta oreja en la plaza Alberto Balderas

Poco juego ofrecieron los toros lidiados en Ciudad Lerdo

'Calita' corta oreja en la plaza Alberto Balderas

'Calita' corta oreja en la plaza Alberto Balderas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El diestro capitalino Ernesto Javier "Calita" se convirtió en el triunfador de la cuarta corrida de la Temporada Taurina Lagunera, luego de cortar ayer una oreja en la plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo.

Los toros, procedentes de la ganadería Piedras Negras, divisa en rojo y negro, fundada en 1870, entregó ofrecieron poco juego, destacando si acaso el segundo de la tarde, que mostró voluntad para embestir, pero se quedaron cortos y decepcionaron a los aficionados, que esperaban mucho más de esta casa ganadera que vino por primera vez a La Laguna.

Abreplaza "Tabaquero", herrado con el 303, de 490 kilos de peso, negro zaino, paliabierto, para Jerónimo, vestido en turquesa y oro, quien recibe con vistosas tandas, cediendo al picador que un puyazo fue suficiente para salir entre palmas. Buenos pares de banderillas dieron paso a la labor muleteril, en la que el matador buscó la manera de agradar al respetable, exprimiendo al máximo al astado por el pitón derecho, pero la poca voluntad del toro le puso las cosas difíciles al diestro, quien optó por dejar el ayudado y después de dos pinchazos, colocó una estocada caída que acabó con la existencia del animal; salida al tercio para el matador.

En segundo turno, salió de la puerta de toriles "Lagunero", al calor con el 300, registrado con 500 kilogramos, cárdeno, corniapretado, para Ernesto Javier "Calita", de blanco y oro, breve con la muleta, pero excelencia en la suerte de varas y buenas banderillas, metieron al tendido a la faena. Brindis al público presente, dio paso a una faena desarrollada en los medios, con largos derechazos ante un astado voluntarioso, mostrando la casta de su estirpe, fue a cada llamado, finalizando su existencia con una estocada justo en la cruz, pocos segundos después dobló y el juez concedió la primera oreja de la tarde, ante la sonrisa del torero.

Tercero en suerte, por la puerta de chiqueros, salió "Fogonero", marcado al fuego con el 76, de 515 kilos, cárdeno, bizco de cornamenta, recibido con Verónicas y pasado por chicuelinas antiguas, un puyazo lo envió a la suerte de banderillas, excelentes, las mejores de la temporada, llamando el respetable a los subalternos, mismo público que recibió el brindis del matador. Con muleta, Jerónimo buscó constantemente al elegante astado, voluntarioso por el lado derecho, pero necio a embestir por el izquierdo, el diestro mostró su elegancia e intentó hasta el último pase, fueron un par de tandas de buenas hechuras, pero dejó el ayudado y pinchó hondo en par de ocasiones, para tocar pelo en la tercera oportunidad y terminó saludando al tercio.

Cierraplaza " Fayero", herrado con el 51, de 505 kilos, cárdeno oscuro, bizco de cornamenta, a quien "Calita" recibió con capotazos continuos, aunque no recibió apoyo de la puya ni de los banderilleros, que se quedaron cortos. La muleta fue para elaborar tandas largas y sentidas, respondiendo el toro en los medios, capturando la atención de los espectadores que corearon algunos "olés", pero tras Manoletinas en las que apenas pasó el toro, decidió matar el capitalino, pero en par de ocasiones pinchó al toro, que valiente resistió cada oportunidad con la espada, manteniéndose de pie hasta el tercer intento, cuando dobló para terminar con el festejo taurino, sin recolectar trofeo.

TOROS

se lidiaron ayer en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo.

Escrito en: oreja, plaza, quien, recibió

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Calita' corta oreja en la plaza Alberto Balderas