Meta

Eriksen se encuentra estable tras desvanecerse

Minutos difíciles se vivieron ayer en el duelo entre Dinamarca y Finlandia

Eriksen se encuentra estable tras desvanecerse

Eriksen se encuentra estable tras desvanecerse

AP

- Christian Eriksen yacía inconsciente en el césped y su pulso se debilitaba. De inmediato, el médico de la selección danesa Morten Boesen se percató de que no podía perder un segundo.

"Estaba respirando y yo podía sentir su pulso, pero de pronto algo cambió", relató Boesen ayer. "Y como todos vieron, comenzamos a darle RCP (resucitación cardio-pulmonar)".

Los 10 minutos siguientes fueron de los más escalofriantes que se hayan presentado durante un partido de la Eurocopa de naciones. Varios médicos trabajaron frenéticamente para dar compresiones en el pecho al mediocampista danés, mientras sus compañeros trataban de contener el llanto y formaban un círculo en torno de él, a fin de protegerlo de las miradas del público y de las lentes de las cámaras.

Y al fin, el silencio sepulcral que había invadido el Parken Stadium se apagó con una aclamación atronadora.

"Logramos traer de regreso a Christian", dio Boensen. "Me habló antes de que lo lleváramos al hospital".

Eriksen se encontraba consciente y estable ayer por la noche, horas después de su hospitalización en Copenhague, informó la Federación Danesa de Futbol.

Su desvanecimiento, a los 43 minutos del partido ante Finlandia, derivó en la decisión de suspender el encuentro durante más de hora y media. Luego, ambos equipos tomaron la decisión de seguir jugando.

Finlandia se impuso por 1-0 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 60 minutos. Más tarde, el arquero finlandés Lukas Hradecky atajó un penal.

Pero al final, el resultado pasó a un segundo plano de relevancia.

Eriksen había dado recién un pase corto cuando se tambaleó y cayó de bruces sin que mediara contacto alguno. De inmediato, sus compañeros hicieron gestos hacia una banda para solicitar la atención médica.

Los paramédicos ingresaron a toda prisa y aplicaron las compresiones.

Eriksen fue retirado eventualmente, mientras el público lo ovacionaba. Sus compañeros caminaban junto a la camilla.

Eriksen es una de las figuras principales de Dinamarca. La imagen del jugador desplomado mientras quienes le rodeaban trataban de ayudarlo desesperadamente causó conmoción entre los 15,000 espectadores que acudieron al Parken Stadium.

Fue posible ver a algunos hinchas que lloraban abrazados en el graderío.

Mientras los espectadores en el inmueble esperaban información actualizada, un grupo de seguidores finlandeses comenzó a corear "Eriksen".

Una ovación respondió después al anuncio de que el jugador se hallaba "estable y despierto".

El hecho trajo a la memoria los casos de otros jugadores que se han desvanecido en la cancha, incluido Fabrice Muamba, quien requirió de resucitación cardiopulmonar en 2012, tras colapsar en un encuentro entre el Bolton y el Tottenham en el estadio white Hart Lane de Inglaterra.

Muamba, quien se recuperó satisfactoriamente, emitió un tuit en momentos en que Eriksen era trasladado al hospital.

"¡Dios, por favor!", escribió.

Escrito en: Eriksen, mientras, compañeros, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eriksen se encuentra estable tras desvanecerse