Meta

San Luis sigue siendo del Atlético de Madrid

San Luis sigue siendo del Atlético de Madrid

San Luis sigue siendo del Atlético de Madrid

AP

espués de que se cayeron las negociaciones de venta, el San Luis seguirá en poder del Atlético de Madrid, informó la Liga MX.

Desde abril de 2017, el 51% de las acciones del San Luis le pertenecen al club "colchonero" y el resto es controlado por empresarios mexicanos.

Luego de un torneo en el que fueron últimos de la clasificación porcentual y tuvieron que pagar una multa de 120 millones de pesos, el propietario mayoritario estuvo cerca de vender su porcentaje a un grupo encabezado por la familia Alazraki y Jeff Lunhow, exdirigente de los Astros de Houston.

Sin embargo, la venta no se concretó.

"Luego de una serie de estudios y opciones de venta, el Atlético de Madrid ha informado a la Liga MX que mantendrá su proyecto en México, al permanecer como socio mayoritario del Club Atlético de San Luis y reforzar su equipo directivo", dijo la Liga en un comunicado.

El Atlético de Madrid compró sus acciones cuando el equipo militaba en segunda división y el ascenso lo consiguió al finalizar la temporada 2018-2019, pero los resultados en la máxima categoría no han sido buenos.

Para tratar de enderezar el rumbo, el Atlético de Madrid nombró a Severiano García como director general de futbol y a Rodrigo Incera como director general del club.

García fue director de negocios de futbol de la cadena TV Azteca durante los dos últimos años. Anteriormente, fungió como director de futbol en el Atlas. Incera ocupaba el cargo de director general del Puebla desde enero de 2020, a donde llegó tras más de 11 años en la multinacional Adidas.

Escrito en: Atlético, director, Luis, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

San Luis sigue siendo del Atlético de Madrid