Saltillo

Realizan marcha del orgullo gay en Saltillo

Participaron más de mil personas

Realizan marcha del orgullo gay en Saltillo

Realizan marcha del orgullo gay en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

La comunidad LGBT+ regresó a las calles del municipio de Saltillo con caretas y geles antibacteriales para celebrar la diversidad sexual.

La marcha del orgullo LGBT+ se realizó ayer en Saltillo y participaron más de mil personas, quienes asistieron con banderas, atuendos coloridos y cartelones que exigen el reconocimiento de la comunidad.

Cientos de saltillenses se dieron cita en la plaza de las Ciudades Hermanas para tomar el bulevar Francisco Coss y la calle Ignacio Allende que los llevo a la plaza Tlaxcala, donde acabó el desfile con una gran concentración de personas.

Música electrónica y bailes fue lo característico de la marcha del orgullo; por su parte, los espectadores que permanecían en las calles aplaudían y tomaban fotos.

El año pasado la marcha no se realizó debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, al pasar a semáforo en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y con el inició de la vacunación anti-COVID ya avanzada, la marcha se realizó bajo diversos protocolos.

La marcha fue dedicada a Nancy Cárdenas, destacada activista coahuilense, quien es una de las primeras figuras públicas en reconocer su sexualidad de manera pública. Dedicó su vida a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.

Esta marcha tiene su origen en Nueva York, cuando la comunidad LGBT+ decidió salir a las calles a defender sus derechos en lo que se conoce como la Revuelta de Stonewall.

Actualmente, esta marcha se realiza para celebrar y sensibilizar a la población y con ello transitar a un ambiente de respeto para todas las preferencias sexuales.

Escrito en: marcha, comunidad, LGBT+, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan marcha del orgullo gay en Saltillo