Dinero

Esperan 75 mdp de derrama por eventos turísticos en Torreón

De momento no se registran nuevas inversiones en hoteles para la región

Esperan 75 mdp de derrama por eventos turísticos en Torreón

Esperan 75 mdp de derrama por eventos turísticos en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Para este año, se considera una derrama económica de 75 millones de pesos en los eventos que han sido confirmados para La Laguna por gestión de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la OCV Torreón, señaló que el semáforo epidemiológico en verde sin duda es un tema positivo para el turismo, sin embargo, indicó que aún se atraviesa por una pandemia por COVID-19, por lo que se mantienen los lineamientos sanitarios para la prevención del virus, así como el aforo máximo permitido, que en la actualidad es del 80 por ciento para los centros de eventos.

"La mayoría de los eventos que traemos son deportivos, entonces son al aire libre", expuso.

Indicó que de momento no se registran nuevas inversiones en hoteles para la región, pero se contempla la apertura del hotel Moka, que está detenida actualmente, en la calzada Colón. No obstante, nuevas construcciones no hay.

Rodríguez Pérez dijo que La Laguna va muy bien, registra un 40 por ciento en la ocupación hotelera, pues se mantiene la llegada de visitantes de negocios y de turismo local.

En términos de nuevas aerolíneas para Torreón, dijo que se han concentrado en mantener las que ya se tienen, a fin de que se consolide la conectividad con las seis líneas que operan, que son Aeroméxico, Viva Aerobús, American Airlines, Volaris, Interjet, TAR, que tienen conexiones con la ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Querétaro, Ciudad Juárez, Cancún y Dallas.

Escrito en: Turismo La Laguna OCV TORREON turismo Coahuila nuevas, eventos, derrama, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan 75 mdp de derrama por eventos turísticos en Torreón