Meta

Canadá, El Salvador y Panamá, con ventaja

La selección de Panamá le ganó ayer 2-1 a Curazao

Canadá, El Salvador y Panamá, con ventaja

Canadá, El Salvador y Panamá, con ventaja

AP

La selección de Panamá le ganó ayer 2-1 a Curazao, un resultado ajustado que deberá defender la próxima semana como visitante en el partido de vuelta si desea avanzar al octagonal final de la Concacaf con rumbo al Mundial de 2022.

Por su parte, El Salvador goleó a domicilio 4-0 a San Cristóbal y Nieves, mientras que Canadá se impuso por la mínima en su visita a Haití 1-0, resultados que dejan a esas selecciones en mejor condición para pasar como locales a la ronda de ocho.

El centrocampista Alberto Quintero abrió el marcador para Panamá con un bonito gol a los 55 minutos, al dominar una pelota en el área y mandarla con un disparo esquinado entre dos defensores al fondo de la red. Cecilio Waterman aumentó la cuenta a los 77, pero a cuatro minutos del final llegó el valioso descuento de Rangelo Janga al aprovechar un balón mal despejado por el portero Luis Mejía.

Por su parte, El Salvador logró su goleada gracias a un doblete de su delantero Tony Rugamas, quien marcó a los 3 y 27 minutos. Joshua Pérez, a los 20, y Darwin Cerén, de penal a los 64, hicieron las otras dos dianas.

Canadá, por su lado, debió sudar mucho más la camiseta en tierra haitiana. Su trabajosa victoria llegó gracias a un gol del atacante Cyle Larin a los 14 minutos. La selección norteamericana no va a un Mundial desde 1986 y en esta eliminatoria se perfila como una candidata a llegar lejos, apuntalada por figuras como el delantero Jonathan David, campeón con el Lille en la Liga Francesa, y el centrocampista Alphonso Davies, del Bayern Múnich, actual monarca de la Bundelisga.

Los ganadores de las tres series se sumarán a un octagonal en el que esperan Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras, y que repartirá los tres pasajes directos de la zona al Mundial del 2022 y el boleto a un repechaje intercontinental. Esta ronda se disputará entre septiembre y marzo.

Escrito en: Salvador, Mundial, selección, octagonal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canadá, El Salvador y Panamá, con ventaja