Sureste

Anuncian Plan Integral de Seguridad para RA

SE COMPRARAN BICICLETAS ECOLÓGICA PARA QUE SE HAGA VIGILANCIA EN CALLES DEL CENTRO

Anuncian Plan Integral de Seguridad para RA

Anuncian Plan Integral de Seguridad para RA

ISABEL AMPUDIA

Para este 2015, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, anunció un programa integral de seguridad, en el que además de nuevos uniformes y aumento de salario para los oficiales, se hará la adquisición de patrullas así como bicicletas ecológicas, la construcción de la subdelegación de Seguridad Pública, además de cámaras urbanas, sistema GPS, cámaras de video en patrullas y transporte público.

El edil dio a conocer que en el periodo de enero-febrero, en comparación con el de 2014, se logró una reducción del 60 por ciento en índices delictivos en el tema de robo. Sin embargo consideró que falta mucho por hacer, por lo que se tienen contemplados tres proyectos importante en materia de seguridad.

Como parte de este proyecto, en mayo además de su "despenzón" mensual, elementos de Seguridad Pública recibirán un aumento de 12 mil pesos libre de impuestos, además a más tardar a finales de abril se hará la entrega de uniformes nuevos. Por esas fechas llegarán 10 patrullas que se van a adquirir más dos vehículos que ya se tenían y que se estarán adaptando, con una inversion total de 7.5 millones de pesos, de estos 1.5 mdp se pagarán con recursos del SUBSEMUN y resto financiado hasta el 2017.

"Son doce patrullas que vamos a integra. Ahorita tenemos alrededor de 15 y vamos a tener un parque vehícular de como de 27 o 30, siempre 25 y dos o tres para que sea la rotación de los equipos. Se está destinando una al campo, habrá una más al campo o dos; hay una destinada a los parques industriales, habrá dos para los parques industriales y las demás a cuadrantes en el municipio", explicó.

Además, sostuvo que se van adquirir diez bicicletas ecológicas las cuales son eléctricas, mismas que al momento que se presente una emergencia puedan encender el motor ecológico, avanzar más rapido y poder llegar a tiempo al lugar de los hechos, para lo cual se realizará una inversión de entre 200 y 250 mil pesos.

"Esto va ser para el cuidado de algunas colonias que están cerradas o aquellas que tienen muchas escuelas para realizar rondines permanentes. También van a estar en el centro de la ciudad, ahí un ladrón puede correr a contra flujo y la patrulla cómo le da de reversa, por lo que siempre habrá una bicicleta o dos vigilando el centro", expuso.

Dijo que en mayo o junio inicia la construcción de la nueva subdelagción de Seguridad Pública en la colonia Analco, donde se calcula que las obras concluyan en noviembre, ya que este será un edificio inteligente ya que se conatará en este con un centro de monitoreo el cual será público, pues se podrá observar su funcionameinto a través de los vidrios.

Finalmente comentó que en julio o agosto estará lista la licitación para 50 cámaras de alta resoclución más 200 cámaras de baja resolucion, todas van a transmitir en el momento y van a tener un costo además de los GPS para los transportes urbanos y patrullas, más las cámaras que tendran ambos, de alrededor de diez millones de pesos.

Escrito en: ramos arizpe seguridad PROGRAMA cámaras, Seguridad, patrullas, habrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian Plan Integral de Seguridad para RA