Meta

Título del México Open se queda en casa

Título del México Open se queda en casa

Título del México Open se queda en casa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Selección Nacional de Taekwondo, se quedó con el título del México Open luego de obtener 18 medallas (cinco de oro, cinco de plata y ocho de bronce), y en la segunda jornada, cerró con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Las preseas doradas cayeron por conducto de Fabiola Villegas en menos de 53 kilos, y Alejandro Ávila, en menos de 63 kilos. Fabiola en su camino a lo más alto del podio venció en la primera ronda a la mexicana Adriana Flores por 21-0, y en la siguiente eliminó a la puertorriqueña Keishlie Santiago por 15-2. Ya la semifinal derrotó a la brasileña Talisca Reis por 23-11 y en el combate final le ganó a la canadiense Viviane Tranquille por 16-7.

Por su parte, Alejandro Ávila pasó la primera ronda bye y en la siguientes dos eliminó al chileno Cristian Olivero por marcador de 4-2 y al mexicano Baldomero Gutiérrez por 25-8. En la semifinal derrotó al estadounidense Damián Villa por 13-7 y en la final el canadiense Sherif Hassan se retiró de la competencia cuando Ávila ganaba por 5-0.

La plata fue para Rubén Nava en la categoría de menos de 74 kilos y la obtuvo luego de perder la final contra el estadounidense Joshua Lui por 20-7. Mientras que los bronces cayeron por conducto de Leslie Soltero y Victoria Heredia, en menos de 67 kilos, y con Uriel Gomeztagle en menos de 68 kilos.

Así México se quedó con todos los títulos generales en los certámenes que se celebraron en Cancún, Quintana Roo, y que fueron: el Campeonato Panamericano, el Campeonato ParaPanamericano, el México Open en la modalidad de formas y combate.

Escrito en: México, plata, Open, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Título del México Open se queda en casa