26 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Meta

Brasil inaugura en casa la Copa América

Tanto Argentina como Colombia quedaron descartadas

AP
domingo 13 de junio 2021, actualizada 10:05 am

Compartir

Los jugadores brasileños estaban reticentes a disputar la Copa América como anfitriones. Ahora que han accedido, son los favoritos para ganarla.

Argentina luce como una amenaza para Brasil, su archirrival. Pero ahora, la Albiceleste no estará jugando en casa.

Tanto Argentina como Colombia quedaron descartadas como coanfitrionas del torneo. Brasil aceptó la sede, de último minuto y en medio de un alto número de contagios de coronavirus.

Está por verse si jugar fuera de casa resta presión a Lionel Messi y a la selección argentina.

El torneo se pone en marcha hoy, en el Estádio Mané Garrincha de Brasilia, donde el campeón defensor Brasil se medirá con una Venezuela que carecerá de un número no precisado de los jugadores con los que contaba originalmente para encarar el certamen.

La Conmebol confirmó ayer que se registraron 13 casos positivos de COVID-19 en la Vinotinto, entre jugadores y cuerpo técnico. De última hora, la propia organización futbolística sudamericana ajustó su reglamento para permitir que las selecciones realicen un número ilimitado de sustituciones en sus plantillas en estos casos.

La final se llevará a cabo el 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro, uno de los epicentros del COVID-19 en el país, en el que han muerto más de 480,000 personas a consecuencia del padecimiento.

No se permitirá que asistan espectadores a un solo partido, debido a las restricciones impuestas por la pandemia que obligó ya a que el certamen se aplazara un año, antes de cambiarse también de sede.

Los jugadores brasileños pusieron fin a las especulaciones sobre un boicot potencial el miércoles, cuando emitieron un manifiesto en el que se dijeron descontentos con la decisión de mudar el torneo a su país pero aclararon que jamás se negarían a vestir la casaca brasileña.

Y si las eliminatorias sudamericanas son un referente, Brasil es el favorito incuestionable. Ha ganado sus seis partidos clasificatorios a Catar 2022 y ostenta una ventaja de seis puntos sobre Argentina, que es segunda.

En el otro duelo de hoy, Colombia se enfrentará a Ecuador.

El torneo se dividirá en grupos de cinco equipos. En el A figuran Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Brasil encabeza el B, con Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Los cuatro mejores de cada llave avanzan a los cuartos de final, cuyos primeros dos duelos se disputarán el 2 de julio. Los otros dos encuentros serán el 3 de julio. Las semifinales se realizarán el 5 de julio.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA