Meta

Por fin gana Inglaterra un primer juego de la Eurocopa

Se impone por la mínima a la selección croata

Por fin gana Inglaterra un primer juego de la Eurocopa

Por fin gana Inglaterra un primer juego de la Eurocopa

AP

Un gol de Raheem Sterling le dio a Inglaterra la victoria 1-0 ante Croacia en su debut en la Eurocopa.

Inglaterra nunca se había estrenado con una victoria en el Campeonato Europeo de selecciones, tocándole siempre salir decepcionada en nueve ocasiones previas.

"Siempre me decía a mi mismo que, si pudiera jugar en este estadio, por haber nacido a dos minutos de acá, tenía que anotar un gol", dijo Sterling.

También aseguró que Inglaterra rompiera con el patrón de iniciar siempre con pasos en falso.

Sterling, quien perdió protagonismo en el Manchester City en meses recientes, abrió el marcador para Inglaterra a los 57 minutos, respondiendo a la confianza brindada por el técnico nacional Gareth Southgate. Apenas había firmado un gol en sus últimos 13 partidos con el club y la selección.

La chispa de Kalvin Phillips, uno de cinco titulares en la selección inglesa que debutan en un torneo, generó el gol. El volante de Leeds se lució con un recorte ante Mateo Kovacic y envió un pase filtrado a Sterling, quien batió en el mano a mano al arquero Dominik Livakovic.

GANA HOLANDA

Denzel Dumfries se redimió de un error previo al cabecear a los 85 minutos el gol con el que Holanda doblegó 3-2 a Ucrania en la Euro.

Dumfries desperdició un cabezazo con el arco a disposición en la primera mitad, pero facturó cuando el equipo más lo necesitaba al peinar un centro de Nathan Ake. El lateral del PSV Eindhoven sentenció el resultado luego que Holanda había dilapidado una ventaja de dos goles.

DISPAROS

a gol tuvo Inglaterra, mientras que Croacia tiró una vez con dirección a portería.

Georginio Wijnaldum adelantó a los campeones europeos de 1988 a los 52 minutos y Wout Weghorst puso el 2-0 a los 59.

Pero Andriy Yarmolenko definió con un exquisito disparo combeado para batir al arquero Maarten Stekelenburg a los 75. Cuatro minutos después, Roman Yaremchuk se zambulló frente a Weghorst para cabecear un tiro libre y conseguir una igualdad transitoria.

En el otro duelo de la jornada, Austria se impuso 3-1 a Macedonia.

ESPAÑA ENTRA EN ACCIÓN

Tres encuentros se disputarán hoy, destacando el España contra Suecia, que cerrará la actividad, la cual iniciará con el choque entre Escocia y República Checa, seguido de Polonia frente a Eslovaquia.

Escrito en: minutos, Inglaterra, Weghorst, quien

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por fin gana Inglaterra un primer juego de la Eurocopa