Meta

'El General' noquea al 'Traviesito' Arce

David Cuellar se convierte en el Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo

'El General' noquea al 'Traviesito' Arce

'El General' noquea al 'Traviesito' Arce

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El púgil queretano David "El General" Cuéllar, se convirtió en el Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en peso Supermosca, al vencer por la vía del nocaut técnico en 9 asaltos al mochitense Karim "Traviesito" Arce.

El combate celebrado en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis, Sinaloa, inició con ambos púgiles muy precavidos, sabiendo que enfrente estaba un peleador invicto; aunque poco a poco se animaron a irse al frente.

El queretano de inmediato comenzó a ejercer presión sobre el peleador local que era alentado por su fanaticada, en duelo de vital importancia para el sobrino del pentacampeón mundial Jorge "Travieso" Arce.

1441348.jpeg

Los impactos de Cuéllar hacían mella en la humanidad de Karim, que valeroso nunca cedió un palmo de terreno y siempre buscó responder las andanadas del "General" que lucía cada vez más seguro sobre el tapiz y llevó la pelea a terreno que le convenía poniendo mal en un par de oportunidades a Arce Lugo.

Cuando se anunciaban los parciales que ordena el Consejo Mundial de Boxeo tras ocho rondas, David aprovechó un descuido de Karim y con un tremendo upper de izquierda lo mandó desmadejado a la lona, provocando la inmediata intervención del réferi sonorense Gabriel López.

Escrito en: Arce, Consejo, peleador, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El General' noquea al 'Traviesito' Arce