Meta

Anuncia Santos Laguna que continúa Guillermo Almada

Llegaron a un acuerdo común en los términos contractuales

Anuncia Santos Laguna que continúa Guillermo Almada

Anuncia Santos Laguna que continúa Guillermo Almada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El domingo por la tarde, los Guerreros oficializaron que el estratega uruguayo Guillermo Almada continuará al frente del equipo albiverde, actual subcampeón de la Liga MX.

"Club Santos Laguna informa la continuidad del proceso de Guillermo Almada como director técnico del Primer Equipo, luego de llegar a un acuerdo común en los términos contractuales que se encuentran en revisión", se lee en el escueto comunicado dado a conocer a los medios de comunicación y luego publicado en redes sociales.

La permanencia del charrúa con el equipo lagunero radicaba en ponerse de acuerdo en algunas cláusulas, sobre todo económicas, las cuales al parecer ya se arreglaron, aunque no se especificó el tiempo que se extenderá en el timón verdiblanco.

El acuerdo oficial se da a conocer cuando varios elementos ya son colocados en otros equipos del futbol mexicano, como el caso de Carlos Emilio Orrantia con los Cañoneros de Mazatlán y Adrián Lozano con el Atlético de San Luis.

Hasta el momento, lo único que ha anunciando el club santista rumbo al Apertura 2021 es la baja del lateral Betsiel Hernández.

Mientras que Juan Otero se perdió la Copa América 2021 con Colombia al dar positivo por COVID-19, el uruguayo Fernando Gorriarán dejó entrever que no continuaría con los Guerreros, debido a unas diferencias económicas. Lo mismo pasa con el "Charal" y otros elementos, tras los ajustes realizados luego de la pandemia.

Cabe recordar que Almada llegó con Santos Laguna para los último tres duelos del Clausura 2019 y al siguiente torneo fueron eliminados en cuartos de final por los Rayados del Monterrey, a pesar de haber finalizado como líderes absolutos.

Cuando se disputaba la décima fecha del Clausura 2020 el torneo fue suspendido abruptamente por el brote en el país del coronavirus. Los laguneros marchaban en el tercer puesto.

Para el Guardianes 2020, ingresaron al repechaje, pero fueron eliminados y goleados en casa por los Tuzos del Pachuca.

1441344.jpeg

Recientemente en el Guardianes 2021 quedaron quintos y tuvieron que ir a la reclasificación, dando cuenta 5-0 de los Gallos del Querétaro. En cuartos eliminaron a la Pandilla y en semifinales al Puebla, sucumbiendo en la final ante el Cruz Azul, que se coronó luego de más de 23 años de sequía.

Escrito en: Santos, luego, Almada, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Santos Laguna que continúa Guillermo Almada