Meta

Se pospone duelo entre Unión Laguna y Dos Laredos

Se apunta a que se originó que las autoridades locales clausuraran el estadio

Se pospone duelo entre Unión Laguna y Dos Laredos

Se pospone duelo entre Unión Laguna y Dos Laredos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna no pudieron completar su serie del fin de semana ante los Tecolotes de los Dos Laredos, luego de que fuera pospuesto el tercer juego, programado a celebrarse ayer en el estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamaulipas.

La causa del impedimento para jugar este encuentro no fue aclarada del todo, pero las circunstancias apuntan a que rencillas de grupos políticos de la ciudad de Reynosa, originaron que las autoridades locales clausuraran el estadio.

"Minutos antes de las 16:00 horas, ya con ambos equipos presentes en las instalaciones del estadio, funcionarios del 5to. Distrito Judicial de Tamaulipas arribaron para anunciar la no celebración del último juego de la serie entre Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna. Derivado de lo anterior, las instalaciones del inmueble ubicado sobre el Boulevard Miguel Hidalgo de esta ciudad, fueron clausuradas evitando su uso, y a la vez solicitando a ambos equipos retirarse del mismo", informó el equipo emplumado.

1441346.jpeg

"Ante esta situación, la directiva del equipo de las Dos Naciones se encuentra en contacto con personal de la Liga Mexicana de Beisbol para realizar las diligencias pertinentes en cuanto a la reprogramación de este encuentro", añadieron en un comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales.

El Siglo de Torreón estableció contacto con uno de los peloteros del Unión Laguna, quien simplemente describió el incidente como algo "hasta chistoso. Estábamos haciendo la práctica de bateo y nada más llegaron a decirnos que se había cancelado el juego, que saliéramos del estadio, sin ser agresivos ni nada, muy amables, se identificaron como inspectores y pensamos que se trataba de algo relacionado con el COVID, así que regresamos al vestidor, nos cambiamos y tomamos las maletas para subir otra vez al autobús y rápido salimos para Torreón", describió.

1441347.jpeg

No ha habido un comunicado oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, pero fuentes al interior de la misma, informaron a El Siglo que lo más probable es que ese juego se reponga durante la serie de los próximos 20, 21 y 22 de julio, cuando los Algodoneros vuelvan a visitar a los Tecolotes y uno de esos días se buscaría realizar un doble juego, pero la determinación oficial está por tomarse.

El equipo lagunero descansará este lunes, pero a partir de mañana recibirá a los campeones Acereros de Monclova.

Escrito en: Unión, Algodoneros, serie, Tecolotes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pospone duelo entre Unión Laguna y Dos Laredos