Torreón

Crece movilidad digital 300 % en La Laguna

Montoya Díaz consideró que la pandemia vino a dejar un gran aprendizaje a la región en el ramo de la tecnología

Crece movilidad digital 300 % en La Laguna

Crece movilidad digital 300 % en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La movilidad en internet en la región Lagunera durante la pandemia por COVID-19 ha crecido en un 300 por ciento y la tecnología ha crecido en forma "bestial", señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, Hugo Montoya Díaz.

"Ha sido bestial (el crecimiento), el déficit de que no existen chips en el mercado es porque creció la demanda de móviles y de computadoras, entonces las industrias se van casi un 10 a 1, cuando tú compras un vehículo, el mercado compra 30 computadoras, entonces la oferta y la demanda comenzó a direccionar", expresó.

Refirió que la movilidad en internet se ha incrementado considerablemente. Como ejemplo, indicó que, en lo que se refiere a perfiles de Facebook, se tenía un registro de un millón 200 mil solamente en la ciudad de Torreón, antes de la contingencia sanitaria, y en la actualidad son alrededor de 2 millones 500 mil.

Montoya Díaz consideró que la pandemia vino a dejar un gran aprendizaje a la región en el ramo de la tecnología, al grado que los aparatos móviles, las tabletas y computadoras se han convertido ya en una herramienta indispensable para el diario vivir de los laguneros.

En este sentido, señaló que se requiere ampliar las competencias de La Laguna, por lo que ha buscado la vinculación con el sector académico para tener un modelo bidireccional, a fin de asegurar la calidad en los perfiles de los egresados que se requieren en las empresas en la actualidad.

Escrito en: movilidad, crecido, mercado, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece movilidad digital 300 % en La Laguna