Torreón

Vacunarán contra el COVID en Torreón a más de 50 mil en nueva fase

Se dispondrán las mismas sedes de inoculación que la etapa anterior

Vacunarán contra el COVID en Torreón a más de 50 mil en nueva fase

Vacunarán contra el COVID en Torreón a más de 50 mil en nueva fase

ANGÉLICA SANDOVAL

Más de 50 mil personas del municipio de Torreón del rango de edad entre los 40 y 49 años se vacunarán a partir de hoy lunes contra el COVID-19. También se continuará inoculando a las mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

El biológico que les aplicará el sector salud es de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech y esta sería la cuarta etapa de la Política Nacional de Vacunación para después continuar con el resto de la población. La última fase de inoculación se prevé que finalice en el primer trimestre de 2022.

Para la ciudadanía de 40 a 49 años, el Gobierno federal anunció la calendarización del 14 al 18 de junio y será por orden alfabético. En este periodo también podrán acudir aquellas personas de más de 50 años que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis en el bloque anterior.

Hoy lunes le corresponde el turno a la población cuyo apellido inicia con las letras A, B, C, D, E y F; el martes 15 de junio, a las letras G, H, I, J, K y L; mientras que el miércoles 16 de junio, a las letras M, N Y O; el jueves 17 de junio, a las letras P, Q y R; y el viernes, a las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. Las sedes de vacunación son la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el Centro Comunitario Peñoles, el Hospital General y la Feria-Coliseo Centenario.

El horario de vacunación será de 8 de la mañana a 3 de la tarde con excepción del Centro Comunitario de Peñoles, que operará de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos son presentar copias de identificación por ambos lados, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el nuevo expediente de vacunación con código QR que se descarga e imprime en la página de internet: mivacuna.salud.gob.mx, posterior a la impresión debe ser llenado.

LLEGAN MÁS VACUNAS

Desde el pasado viernes y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud de Coahuila recibió un embarque de 160 mil 290 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para adultos de 40 a 49 años de Saltillo y Torreón. Las dosis aterrizaron en la Estación Aérea Militar de esta ciudad y la distribución fue la siguiente: 81 mil 900 biológicos para la ciudad de Saltillo y 78 mil 390 unidades para este municipio de Torreón.

El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, recordó que la intención es mantener trabajo interinstitucional con la Secretaría de Bienestar, la Sedena, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los ayuntamientos involucrados en esta etapa de vacunación. El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo tiene la disposición de seguir trabajando en conjunto con el propósito de que una mayor cantidad de la población se inmunice en el menor tiempo.

OCUPACIÓN

En el marco de la cuarta etapa de vacunación contra dicha enfermedad en Torreón, la región Lagunera de Coahuila reportó ayer un 2.10 % de ocupación hospitalaria en el área COVID que se traduce en 12 pacientes internados con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2, de los cuales 2 se encuentran con ventilador como soporte respiratorio.

Vacunación

Etapas de la estrategia de vacunación, según la Federación.

*De diciembre de 2020 a febrero de 2021 se tenía programado vacunar al personal de salud de primera línea de control del COVID-19.

*De febrero a abril de 2021 se consideró al personal de salud restante y a personas de 60 años y más.

*De abril a mayo de 2021, se calendarizó a las personas de 50 a 59 años y de mayo a junio del año en curso a personas de 40 a 49 años; de junio a marzo de 2022, al resto de la población. Como se puede observar, hay un desfase en la inoculación.

Escrito en: personas, letras, vacunación, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunarán contra el COVID en Torreón a más de 50 mil en nueva fase