Torreón

COVID-19, primera causa de mortalidad en Coahuila

De enero al 24 de mayo de 2021 se registraron 9 mil 433 defunciones por todas las causas

COVID-19, primera causa de mortalidad en Coahuila

COVID-19, primera causa de mortalidad en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va de este año, el COVID-19, virus identificado, se posiciona como la principal causa de mortalidad en el estado de Coahuila, con 2 mil 149 fallecimientos, según datos preliminares del departamento de Estadística e Información de la Secretaría de Salud en esta entidad.

Desde que inició la pandemia, el riesgo de enfermar gravemente y morir una vez que se contrae la infección del SARS-CoV-2 ha sido mayormente para las personas con afecciones crónicas existentes o con sistemas inmunes comprometidos debido a una discapacidad del sistema inmunitario.

De enero al 24 de mayo de 2021 se registraron 9 mil 433 defunciones por todas las causas en el estado y el segundo lugar lo ocupa la diabetes mellitus, con mil 233 muertes.

Este año, la tercera causa de mortalidad en Coahuila es el infarto agudo del miocardio, con mil 121 decesos, y en quinto lugar se ubican los tumores malignos, con 693 fallecimientos.

En sexto lugar, la Secretaría de Salud ubica al COVID-19, con 372 casos, y en séptimo a la neumonía, con 274 muertes.

En el listado de las 20 principales causas de la mortalidad figura la enfermedad cardiaca hipertensiva con insuficiencia cardiaca (congestiva), con 227 muertes; cirrosis del hígado y las no especificadas, con 179 decesos.

Escrito en: mortalidad, causa, COVID-19,, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

COVID-19, primera causa de mortalidad en Coahuila