Laguna

Exigen liberación de Adrián en Matamoros; lo vinculan al feminicidio de Ivonne

Hasta el momento se han realizado varias manifestaciones, incluyendo el bloqueo de la carretera federal Matamoros-Saltillo

Exigen liberación de Adrián en Matamoros; lo vinculan al feminicidio de Ivonne

Exigen liberación de Adrián en Matamoros; lo vinculan al feminicidio de Ivonne

MARY VÁZQUEZ

Ayer domingo, en Matamoros, se realizó una marcha en la que participaron familiares y amigos para exigir la liberación de Adrián "NN", el joven detenido por ser quien tiró la bolsa que contenía los restos de Ilse Ivonne.

Hasta el momento se han realizado varias manifestaciones, incluyendo el bloqueo de la carretera federal Matamoros-Saltillo, pues los inconformes afirman que el joven fue detenido injustamente. De acuerdo con su versión, él se encontraba trabajando en un expendio y uno de sus "patrones" le habló para que acudiera a su casa y "tirara una bolsa que tenía un perro".

Su esposa, de nombre Irasema, informó que desde el jueves que fue detenido, les dijeron que Adrián se encontraba en calidad de presentado como parte de las investigaciones del feminicidio; afirma que incluso se le dijo que "se iría a su casa".

El sábado, alrededor de las 12:00 horas, acudió para llevarle el almuerzo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) en Matamoros y las autoridades le permitieron hablar con él; sin embargo, cerca de las 16:00 horas se enteró por redes sociales que su esposo había sido trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, por lo que de inmediato acudió para preguntar por él y le confirmaron que había sido trasladado al centro penitenciario a las 14:00 horas.

Señaló que ayer domingo a las 11:30 horas, se realizó una primera audiencia (en el Tribunal de Justicia del Estado) y reiteró que su esposo es inocente, ya que no tuvo nada que ver con el homicidio de la joven y "solo recibió la orden de tirar la bolsa sin saber lo que tenía".

"El me contó que los carearon a él y al menor, y lo liberaron de la culpa; él (el menor) aceptó que mató a la muchacha… no entiendo por qué lo tienen detenido (a Adrián)", expresó.

Los manifestantes se reunieron ayer alrededor de las 10:30 horas en la entrada de la ciudad, al exterior del INIFAP, y avanzaron hasta llegar al edificio de la FGEC; como el edificio estaba cerrado, decidieron seguir por la carretera federal a Saltillo, para luego apostarse a la altura del área conocida como "Miñagas".

Las personas caminaron por el carril de baja velocidad e iban resguardados por elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad; incluso, se observaron unidades de los diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quienes se "flanquearon" estratégicamente para dar seguimiento a la protesta, mientras un helicóptero sobrevoló el área donde se encontraban.

Las personas, en su mayoría mujeres, tenían pensado bloquear la carretera, pero al ver la importante presencia policial optaron por no hacerlo.

Cabe señalar que entre las diversas manifestaciones que se han realizado por el feminicidio de Ilse Ivonne, en la del pasado viernes por la noche se registraron disturbios.

VERSIÓN DE LA FGEC

Mediante un boletín de presa, la FGEC dio a conocer que derivado de las investigaciones sobre la privación de la vida de la menor Ilse, se ha podido establecer que el pasado 8 de junio de 2021, después de mediodía, la víctima llegó al domicilio de Ángel Gabriel "NN", lugar donde este último, después de discutir, la estranguló con una correa de una mochila, abandonando el cuerpo en el interior del domicilio por tres días.

En consecuencia, el 12 de junio se formuló imputación en su contra, por lo que quedó bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario, toda vez que es menor de edad. En tanto que su defensa solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica.

Asimismo, ayer domingo se formuló imputación contra Adrián Ismael "NN" por el delito de ocultamiento de cadáver, solicitando de igual forma su defensa la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

A Adrián Ismael se le investiga por abandonar el cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico negra en la calle Lerdo, esquina con avenida Rocha, en la colonia Eulalio Gutiérrez, en Matamoros, hechos ocurridos el pasado 10 de junio aproximadamente a las 16:15 horas.

En el documento de la FGEC, se destaca que con la resolución de este crimen, la fiscalía ratifica su compromiso de llevar ante la autoridad competente a quien cometa algún delito en el estado de Coahuila.

Escrito en: Adrián, bolsa, junio, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen liberación de Adrián en Matamoros; lo vinculan al feminicidio de Ivonne