Laguna

Acatita, en Madero, sería locación de proyecto de cine

Gahel Casillas ha dirigido varios proyectos cinematográficos que han recorrido varios países

Acatita, en Madero, sería locación de proyecto de cine

Acatita, en Madero, sería locación de proyecto de cine

MARY VÁZQUEZ

El joven cineasta que el año pasado ganó el Premio Nacional de la Juventud por su trayectoria artística, busca darle impulso, a través del cine, a la zona desértica del municipio de Francisco I. Madero, específicamente al Valle de Acatita, donde se ubican las dunas de sílice.

Se trata de Gahel Casillas, actor, director, productor, guionista y activista social, nacido en el estado de Durango pero con orígenes maderenses.

Gahel ha dirigido varios proyectos cinematográficos que han recorrido los países de Paraguay, Colombia y México; además, su película Ad libitum fue finalista en el congreso internacional SmartFilms.

El joven también ha escrito más de diez guiones para cine, teatro y adaptaciones para películas.

Tiene experiencia en la actuación y obras teatrales profesionales; ha participado también como actor en películas, cortometrajes y series de Netflix.

Próximamente estrenará su obra El Escape y varios proyectos en pro del arte y cultura, de los cuales destaca una película que buscan rodar en las dunas de Acatita, así como varios cortometrajes, para lo cual después de concluir la conferencia se dirigieron a aquel lugar.

"Definitivamente producciones como estas que se mencionan le darían un impuso al municipio de Francisco I. Madero en materia de turismo; de ahí la trascendencia de la labor de este joven, además de que nuestras dunas son únicas en toda América Latina y con una belleza superior a las de Viesca", dijo el alcalde Jonathan Ávalos.

Gahel destacó que en primera instancia existe la propuesta de una película y para ello va a conocer el Valle de Acatita, con el objetivo de buscar si el lugar se adapta a las locaciones que pide la cinta, pero además, existe el objetivo de realizar varios documentales del municipio para llevarlos a festivales nacionales e internacionales.

Proyecto

Tomarán de escenario el Valle de Acatita, en FIM, para realizar filmaciones cinematográficas y así promocionar la zona.

*En el lugar se cuenta con una importante extensión de montañas de arena con silicio, aluminio y calcio.

*Gahel Casillas, originario de Durango, proyecta realizar varios trabajos fílmicos en esa zona de Francisco I. Madero.

Escrito en: varios, Acatita,, realizar, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acatita, en Madero, sería locación de proyecto de cine