27 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Arremete Flores Hurtado contra alcalde de Saltillo; asegura sabotaje en vacunación antiCOVID

'Hemos encontrado resistencia, campañas de desacreditación y eso no habla bien de las autoridades'

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 14 de junio 2021, actualizada 2:03 pm

Compartir

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, arremetió contra el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, al indicar que ha saboteado las vacunaciones con cancelación de apoyo, manifestaciones y desorden vial.

En un video publicado a la 1:30 am de este lunes, el delegado aseguró que se ha tenido coordinación con todos los alcaldes, a excepción de Manolo Jiménez.

“Hemos encontrado resistencia, campañas de desacreditación y eso no habla bien de las autoridades”.

Relató que en la vacunación de los adultos mayores se instalarían toldos, sillas, baños portátiles y puntos de hidratación, para las personas que estuvieran en espera de la vacuna, pero esto no se realizó.

“De última hora cancelaron todo. Faltaron a la palabra y no les importó que eso causara incomodidad a la población”.

Para el delegado coahuilense el objetivo del municipio es desacreditar, a través de medios de comunicación, la vacunación que se realiza en Saltillo.

Reyes Flores indicó que ha cedido en la apertura de nuevos puntos propuestos por el municipio como son los ubicados en el Parque Maravillas y el Mimbre.

“Fue un capricho para presumir que estaban inmersos en el proceso de vacunación”, dijo el delegado, al mismo tiempo en que aseguró que para abrirlos se tuvo que reemplazar dos módulos ya establecidos, ya que no se requerían.

De acuerdo al delegado, la cancelación de apoyo por parte del municipio ha sido una constante y ello se vuelve a reflejar hoy, en el inicio de la aplicación de segundas dosis para personas de 50 a 59 años de edad.

Indicó que pasada la medianoche de hoy se le informó que no se apoyaría con toldos y sillas para la apertura de la vacunación vehicular en el centro de vacunación ubicado en la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga y por ello, se cancelaría esta modalidad.

La vacunación inició a las 8 horas en el resto de los puntos programados. Hasta el momento no se han registrado inconveniente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA