Meta

Selección Nacional femenil cae por goliza ante Japón

El 'Tri' fue inferior al cuadro del sol naciente

Selección Nacional femenil cae por goliza ante Japón

Selección Nacional femenil cae por goliza ante Japón

AGENCIAS

La Selección Mexicana de futbol femenil fue goleada ayer por el equipo nacional de Japón por marcador de 5-1 en encuentro amistoso celebrado en el Kanseki Stadium de la ciudad de Tochugi, Japón.

De inicio a fin en el cotejo el "Tri", dirigido por Mónica Vergara, fue inferior al cuadro del sol naciente con jugadoras que parecían sufrir pánico escénico, pues nunca mostraron el buen futbol que despliegan en la Liga MX Femenil, salvó excepciones como Stephany Mayor y la internacional Kenti Robles.

En el primer tiempo las niponas le dieron un baile a México que en defensa se comportó a la altura, y sólo salieron con un gol en contra como daño, marcado por M. Iwabuchi al 35´.

La debacle total llegó en la segunda parte, al inicio de ésta, Tanaka al 46´, anotó el segundo y aunque vino una pequeña reacción motivada por el tanto de Allison González a gran jugada de Mayor al 49', Japón a base de contragolpes completó la goleada con tantos de Y. Momiki al 53', al Mamoka Kinoshita al 73' y Jun Endo al 87'.

Esta es la segunda goleada consecutiva del cuadro nacional en sus juegos internacionales, antes había sido derrotado por España 3-0.

Vergara habló tras el partido, señalando que a pesar de la goleada, el equipo dio un paso al frente y sigue confiando en sus jugadoras.

"Con respecto a juegos anteriores dimos un paso al frente. Evidentemente, aún tenemos mucho trabajo por hacer. En el primer tiempo se hicieron cosas muy buenas, el equipo nunca bajó los brazos, siguió buscando lo que se ha estado trabajando. Siempre lo he dicho y seguiré repitiendo, este es un proceso y, hoy más que nunca confío en el, en las jugadoras, y en el modelo que estamos implementando. Me parece que vamos por buen camino".

Escrito en: equipo, goleada, Japón, nunca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Selección Nacional femenil cae por goliza ante Japón