Meta

Hungría debutará en la Euro ante el campeón Portugal

Cristiano Ronaldo podría eclipsar un nuevo récord

Hungría debutará en la Euro ante el campeón Portugal

Hungría debutará en la Euro ante el campeón Portugal

AP

La localía serviría de muy poco cuando Hungría enfrente a una selección de Portugal con un enorme caudal ofensivo y cuya estrella tiene una cita con la historia.

Cristiano Ronaldo precisa de seis goles más para convertirse en el máximo artillero a nivel de países de todos los tiempos.

Si los actuales campeones llegan lejos en esta Euro 2020, Cristiano podría eclipsar el récord de 109 goles, actualmente en manos del delantero iraní Ali Daei. Tendrá su primera oportunidad de incrementar su cosecha el martes al medirse contra los húngaros en la Puskas Arena.

Portugal derrotó 1-0 a Francia en la final de la Euro 2016, definida en una prórroga, pese a que Cristiano se lesionó al promediar el primer tiempo.

Esta Portugal se ha rellenado de talento ofensivo desde entonces. El volante Bruno Fernandes, el extremo Bernardo Silva y el delantero Diogo Jota también son cartas de gol.

Fernandes viene de una soberbia temporada en el Manchester United, donde fue consagrado cuatro veces como el mejor jugador del mes en la Liga Premier inglesa. También figuró en el once ideal del torneo doméstico y rubricó 28 goles para un United que alcanzó la final de la Liga Europa.

Jota se convirtió en el primer jugador en 27 años que anota siete goles en sus primeros 10 partidos con Liverpool, pero una lesión frenó su promisorio arranque. Una vez recuperado, fue clave para que Liverpool pudiera clasificarse a la Liga de Campeones.

En un reciente partido contra Israel, el técnico luso Fernando Santos alineó juntos a Fernandes, Silva, Jota y Ronaldo. ¿El resultado? Una victoria 4-0.

Hungría podría sufrir en ambos extremos de la cancha, ya que Portugal también es un equipo muy sólido en su bloque defensivo.

Pese a sus 38 años, Pepe sigue siendo un central que ofrece garantías. Fue imperial con el Porto al eliminar a Juventus en los octavos de final de la última Liga de Campeones.

Ruben Dias, por su parte, se destacó en un Manchester City que se coronó campeón de la Premier. Y también tienen a José Fonte, el patrón de la zaga de un Lille que se proclamó campeón de Francia a costa del Paris Saint-Germain.

Fonte, de 37 años, será el suplente de Pepe Dias. Rui Patricio sigue inamovible como el arquero titular.

Joao Cancelo, un lateral derecho que se suma al ataque, dio positivo por COVID-19 y se perderá el debut. Santos tendrá que recurrir a Diogo Dalot, un jugador con un perfil más defensivo.

Aunque tendrá en aliento de su público, se antoja muy difícil que Hungría pueda complicar a Portugal.

No es el mismo equipo atrevido de la Euro 2016, cita en la que se puso al frente tres veces en un vibrante empate 3-3 contra Portugal. Ronaldo firmó los últimos dos goles para los portugueses en ese partido.

Esa Hungría tenía a Zoltan Gera como su figura, pero el habilidoso volante se retiró tras anotar 26 goles para la selección.

Dominik Szoboszlai estaba llamado a ser el sucesor Gera. El volante de 20 años es considerado como el talento más destacado surgido en el fútbol húngaro desde el delantero Krisztian Nemeth en 2010.

Szoboszlai brilló con el Red Bull Salzburgo en la pasada temporada de la Liga de Campeones y su gol en el repechaje contra Islandia selló la clasificación húngara al torneo continental.

Pero quedó descartado de la Euro 2020 hace dos semanas por una rebelde lesión del aductor, dejando a Hungría sin su principal figura para batirse en un grupo que también incluye al campeón mundial Francia y Alemania

Escrito en: Eurocopa 2020 UEFA Euro 2020 Liga, goles, Hungría, Euro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hungría debutará en la Euro ante el campeón Portugal