Saltillo

Exigen publicar deuda con los proveedores

BANCADA PANISTA PIDE INFORMES A SEFIN

Exigen publicar deuda con los proveedores

Exigen publicar deuda con los proveedores

LUCÍA PÉREZ PAZ

La bancada panista exigió a la Secretaría de Finanzas (Sefin) que publique la lista de empresas con las que tiene adeudo y las obras realizadas.

Así como la aplicación de los mil 850 millones de pesos destinados al pago de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) durante 2014 y 2015.

Además de estos mil 850 millones, el gobierno del estado solicitó tres créditos por un monto total de dos 500 millones de pesos para pagar a proveedores.

A la fecha, la Secretaría de Finanzas no ha informado el número de empresas a las que debe, ni las obras realizadas por ellas.

"A esto debemos sumar que el estado reconoce que hasta la fecha no le han pagado a nadie, y apenas van a comenzar a hacerlo. Es decir, queda claro que no conocemos el destino de los montos de las Adefas de los años 2014 y 2015", dijo en tribuna el legislador Jesús de León.

Agregó: "La Sefin ha decido, contrario a toda lógica y a las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información, reservar los expedientes y datos de los proveedores a los que se les adeuda, sin entregar al menos una versión pública de la información que todos los coahuilenses desean y tienen derecho a conocer, pues se trata de erogaciones de presupuesto público, pagos que se harán con dinero de los contribuyentes y no con dinero privado o del bolsillo de las autoridades".

El punto de acuerdo será analizado por la Comisión de Presupuesto para que pueda ser dictaminado.

De acuerdo a información publicada por el Congreso Local, la Secretaría de Finanzas tuvo que contratar una empresa para que verifique las obras y empresas con la que tiene adeudo, ya que la pasada administración no dejó información al respecto.

Escrito en: DEUDA proveedores obras fantasma obras, información, Secretaría, Finanzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen publicar deuda con los proveedores