Monclova

La situación de Alonso Ancira no debe afectar a obreros de AHMSA: sindicato

'No es asunto de los trabajadores; que a ellos les cumpla la empresa con sus derechos contractuales'

La situación de Alonso Ancira no debe afectar a obreros de AHMSA: sindicato

La situación de Alonso Ancira no debe afectar a obreros de AHMSA: sindicato

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El acuerdo firmado por Alonso Ancira Elizondo, Altos Hornos de México (AHMSA) y sus socios accionistas con Pemex para finiquitar la demanda en contra del magnate del acero por la venta a sobreprecio de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos, no debe afectar a los obreros de la siderúrgica, sostuvo el sindicato.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), indicó que si el convenio entre AHMSA y Pemex se realizó con el Ministerio Público Federal presente o ausente, “es un tema que el juez seguro que consideró legal porque le dio trámite” expuso.

Agregó que eso “no es asunto de los trabajadores; que a ellos les cumpla la empresa con sus derechos contractuales”.

Sobre la reserva decretada de cinco años sin que se pueda revelar la mecánica mediante la cual se devolverán a Petróleos Mexicanos los 216 millones de dólares, el portavoz de los mineros indicó que es es una situación jurídica establecida por la Fiscalía General de la República.

“El sindicato -dijo- no entiende esas cosas y tiene más preocupación porque se mantenga la fuente laboral y los derechos de los trabajadores” afirmó.

Agregó que la postura del gremio es el del respeto a la ley, pero sobre todo que las demandas y procesos legales no afecten a la planta productiva ni a la base trabajadora.

El Sindicato Nacional Democrático es el propietario de los contratos colectivos de trabajo de más del 90 por ciento de las empresas de AHMSA y del Grupo Acerero del Norte (GAN), y representa a unos 17 mil obreros que laboran en Altos Hornos de México, sus filiales y subsidiarias.

Escrito en: ALONSO ANCIRA AHMSA obreros, Nacional, Sindicato, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La situación de Alonso Ancira no debe afectar a obreros de AHMSA: sindicato