Saltillo

Exige alcalde de Saltillo a delegado federal no politizar vacunación antiCOVID

Hizo una invitación a Flores Hurtado a trabajar en equipo para resolver los problemas

Exige alcalde de Saltillo a delegado federal no politizar vacunación antiCOVID

Exige alcalde de Saltillo a delegado federal no politizar vacunación antiCOVID

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, acusara al alcalde de Saltillo de sabotear las vacunaciones con cancelación de apoyo, manifestaciones y desorden vial, Manolo Jiménez hizo un llamado al funcionario para que dejara de politizar el tema y se concentre en agilizar la aplicación.

Fue el día de hoy que a través de redes sociales, el delegado, arremetió contra el alcalde a quien acusó de resistirse para lograr una coordinación.

Ante esto el alcalde de Saltillo, a través de un comunicado hizo un llamado al delegado.

“Lo importante es trabajar y sacar adelante los temas importantes para la gente, sin excusas y con resultados como siempre se ha hecho aquí en Saltillo por el bien de la población”, resaltó a través de un comunicado.

Recordó que fue desde antes del inicio de la vacunación a adultos mayores se entregó al gobierno federal un plan para tener un proceso digno y efectivo con más de siete sedes, el cual no fue aceptado.

Destacó que fue por la desorganización de las primeras jornadas de vacunación, que el Subcomité Técnico de la Región Sureste y el Ejército Mexicano, tuvieron que intervenir con acciones extraordinarias en los diversos puntos de vacunación.

Resaltó que desde entonces, por la negativa de la Delegación Federación a coordinarse, el proceso de vacunación ha sido desgastante en la capital de Estado.

Por otro lado, en relación con el proceso que hoy dio inicio para la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años, el alcalde señaló que los puntos de Las Maravillas y el Mimbre, que están a cargo del Municipio y el Gobierno del Estado, han estado monitoreados desde ayer para que funcionen correctamente.

Destacó que con la infraestructura que se tiene en el Campus Arteaga perfectamente pudieron vacunar el día de hoy.

“Fue un capricho del delegado, cancelar el punto cuando debió priorizar a la población, lo hizo para hacer polémica”, aseguró.

Por último, hizo una invitación al delegado a trabajar en equipo para resolver los problemas.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila alcalde de Saltillo alcalde, vacunación, través, delegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige alcalde de Saltillo a delegado federal no politizar vacunación antiCOVID