Torreón

Analizarán regreso de operativo alcoholímetro en Torreón

Tras las diversas tragedias de la semana pasada relacionadas a conductores alcoholizados

Analizarán regreso de operativo alcoholímetro en Torreón

Analizarán regreso de operativo alcoholímetro en Torreón

R. ITURRIAGA-FABIOLA P. CANEDO

Esta semana finalmente se analizará la posibilidad de que regresen los filtros aleatorios del Operativo Alcoholímetro en Torreón, tras las diversas tragedias de la semana pasada relacionadas a conductores alcoholizados.

"Aquí, independientemente de las acciones que haga la administración municipal y las autoridades correspondientes, es muy importante continuar con los llamados a la cordura y la conciencia. Si las personas no están en condiciones de conducir, nada les cuesta tomar un taxi, tomar alguna otra alternativa pero no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia", declaró el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.

Apuntó que se reunirán con el Consejo Consultivo de Vialidad, con quienes analizarán las medidas necesarias para que se eviten nuevos percances relacionados al consumo de alcohol. Además, al margen de que se implementen de nueva cuenta los filtros aleatorios, sí habrá un incremento de presencia de patrullas y agentes en las calles.

RESPALDAN OPERATIVO DE ALCOHOLEMIA

Por su parte, el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Martínez, declaró que el gremio restaurantero respalda la implementación de operativos de alcoholemia en la región, tanto por el aumento en la incidencia de accidentes registrado en los últimos días como por el hecho de que exista un orden y se detenga la "caza" de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad a conductores.

Se pronunció a favor de que regresen estos operativos donde se aplique la prueba de alcoholímetro a los conductores, a fin de inhibir este tipo de comportamiento.

Escrito en: operativos, agentes, otra, declaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizarán regreso de operativo alcoholímetro en Torreón