Torreón

Al 80 %, reactivación económica en Coahuila

Aprueba Subcomité apertura de 10 escuelas y la venta de abonos para los juegos del Santos

Al 80 %, reactivación económica en Coahuila

Al 80 %, reactivación económica en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reportó que se tiene un avance de hasta el 80 por ciento en el proceso de reactivación económica en la entidad, gracias a las acciones de análisis y acción que se han establecido mediante la instalación de mesas operativas y su seguimiento de parte de los Subcomités de Salud en cada región.

Así lo destacó el mandatario durante la reunión de ayer del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, en la que se establecieron diversos acuerdos respecto a nuevas autorizaciones de eventos deportivos y sociales, además de realizarse una evaluación de los indicadores sanitarios relacionados al COVID-19 y los eventos que se autorizaron semanas atrás, incluyendo principalmente los juegos con público del Santos Laguna, clases presenciales en escuelas públicas y algunos conciertos.

"Para mí lo importante es esto, que no se alteren nuestros indicadores, esto es fundamental", indicó gobernador coahuilense e hizo énfasis en que se mantendrá la autorización, con previo análisis, de diversos eventos deportivos y turísticos, toda vez que han significado un "repunte importante" para quienes se dedican al gremio hotelero y restaurantero en general.

Al margen de los indicadores de la pandemia en la entidad y la región, se llama a que la población mantenga las precauciones en el tema sanitario y para evitar mayores contagios del COVID-19, especialmente en el contexto del proceso de vacunación que ya ha llegado a los grupos de 40 a 49 años de edad.

Cabe señalar que durante el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna se aprobó la apertura de 10 escuelas de educación básica para la tercera etapa en modalidad de prueba piloto en la región; también se autorizó la venta de abonos para la próxima temporada de futbol al Club Santos Laguna.

Precisamente la venta de esos abonos de parte del equipo Santos iniciará este martes 15 de junio, bajo el entendido de que se revisarán periódicamente los resultados de cada juego en el estadio Corona, a manera de evitar cualquier incidencia destacada en el tema del orden y la sanidad.

Llamn a mantener disciplina

Reporta Coahuila un 80 por ciento de avance en la reactivación de los diversos giros económicos.

*Señalan autoridades que se han beneficiado principalmente a quienes se dedican a los gremios de hoteles y restaurantes.

*Eventos deportivos se mantienen con aprobación, siempre y cuando cumplan con medidas sanitarias.

*Llama Miguel Riquelme a que la población mantenga la disciplina en términos de orden y salud.

Escrito en: diversos, Santos, eventos, deportivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al 80 %, reactivación económica en Coahuila