Saltillo

PAN coahuila

Piden renuncia de dirigencia del PAN Coahuila

Consideran como un 'desastre electoral' los pasados comicios

Piden renuncia de dirigencia del PAN Coahuila

Piden renuncia de dirigencia del PAN Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

A través de un comunicado a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Coahuila, los consejeros estatales piden renovar la dirigencia estatal ante los malos resultados en las pasadas elecciones del 6 de junio.

En la misiva se leen nombres como Juan Antonio García Villa, Pedro Ávila, María Eugenia Cázares, María Teresa Romo Castillón, entre otros, quienes reconocen que en Coahuila su partido obtuvo resultados "francamente raquíticos", los cuales no corresponden al esfuerzo que el PAN ha desarrollado en Coahuila .

Consideran como un "desastre electoral" los pasados comicios donde solo obtuvieron cuatro mayorías en Ayuntamientos.

Además recordaron que el año pasado en las elecciones para renovar Congreso Local, el PRI se llevó "carro completo", con un amplio margen en los 16 distritos electorales, lo que vio disminuido su grupo parlamentario local de nueve a tres diputados.

Reprocharon que pese a estos resultados, la dirigencia estatal del partido encabezada por Jesús de León Tello permaneció "impasible", además de que ignoró voces al interior en la decisión de candidatos, al no valorar capacidad, preparación, trayectoria personal y lealtad a Acción Nacional.

Ante estos señalamientos y los malos resultados de las recientes elecciones, piden a la dirigencia estatal renunciar o convocar a la apertura a todos los militantes y dirigentes del partido en Coahuila a un ejercicio para discutir, trazar y poner en ejecución, con la participación de todos, un programa de acción pertinente y viable para reposicionar y fortalecer al partido en el estado.

Escrito en: PAN Coahuila elecciones Coahuila Elecciones 2021 partido, dirigencia, Coahuila, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden renuncia de dirigencia del PAN Coahuila