27 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Desde que llegó, dejó morir la región Carbonífera de Coahuila: Riquelme a Bartlett

El gobernador asegura que el titular de CFE es culpable moral del accidente en mina de Múzquiz

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 15 de junio 2021, actualizada 12:03 pm

Compartir

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dejó morir la región Carbonífera desde que llegó al cargo.

“No compró carbón y cuando compró, compró muy poquito y ya sabemos también las consecuencias que esto causa. Ahora que el despacho le da oportunidad de comprar más carbón, lo asigna a quien él quiso”, declaró el gobernador en rueda de prensa realizada en Saltillo.

En esta rueda de prensa habló sobre la serie de mensajes públicos, en redes sociales, donde él y Manuel Bartlett se culparon por el accidente en la mina de Múzquiz donde fallecieron siete trabadores el pasado 4 de junio.

Riquelme asegura que Bartlett es culpable moral del accidente por bajar el precio y por la forma en que realiza las asignaciones, mientras que Manuel Bartlett asegura que el culpable es Riquelme a quien le atribuye protección a productores de carbón que buscan monopolizar el mercado en la entidad.

Ante esta situación, hoy Miguel Riquelme negó las acusaciones: “Yo no tuve nada que ver y nunca le he pedido que compre carbón a alguien que no sean los productores”.

Asimismo indicó que es necesario dar mayores y diferentes opciones a la región carbonífera. En ese sentido el mandatario estatal que “todos somos corresponsables, me incluyo. Hay que diversificar la economía, darle opciones a la gente de la carbonífera”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA