27 de julio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Prohíbe EUA ingreso de mexicanos para donar plasma

Debido a que reciben un pago lo que se considera una remuneración como si acudieran a trabajar

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 15 de junio 2021, actualizada 5:08 pm

Compartir

Paul del Rincón, jefe del puerto fronterizo de Eagle Pass en Texas, dio a conocer que conforme a las nuevas disposiciones de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) desde Washington; desde el pasado lunes se prohíbe el ingreso a donadores de plasma.

Lo anterior, tras una revisión que realizaron las autoridades federales en torno al uso de la visa de turista, por personas que acuden periódicamente a los Estados Unidos para donar plasma, pero que perciben un pago por dicha actividad; lo que se considera una remuneración como si acudieran a trabajar.

“La instrucción que nos manda, indica que la persona B1, B2, que entra a los Estados Unidos a donar plasma y que recibe compensación, está en violación de las condiciones de entrada de su visa; por esa razón entonces, ya no podrán entrar a Estados Unidos”, fue lo que manifestó Paul del Rincón.

El funcionario federal consideró de suma importancia que la persona que cuente con visa de turista tipo B1, B2; cumplan con dicha nueva disposición y pues de lo contrario esas visas se cancelará y reiteró que cuiden su documento y respete ésta nueva instrucción.

“En el caso donde, la persona B1, B2, viene a recibir tratamientos médicos y entro como visitante a los Estados Unidos, en eso caso, si por parte de la visita se donó plasma o se dono sangre, está bien, mientras que no se les dé compensación”, fue lo que manifestó director del puerto fronterizo en Eagle Pass, Texas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA