Dinero

Mexicanos se ligan a precios de productos tras crisis por pandemia: consultoría

Un 48 por ciento ha modificado sus hábitos de compra

Mexicanos se ligan a precios de productos tras crisis por pandemia: consultoría

Mexicanos se ligan a precios de productos tras crisis por pandemia: consultoría

EL UNIVERSAL

El desempleo y la caída de ingresos que generó la pandemia en México y en el mundo provocó que una gran mayoría de personas guíen sus compras en función de los precios de los productos y servicios, de acuerdo con el "Barómetro COVID-19" realizado por Kantar.

La consultoría explicó que en el caso de México "el 76% de los mexicanos ponen más atención a los precios, mientras que el 48% han modificado sus hábitos de compra", dijo el director de marca de Kantar México, Daniel Sáenz.

Mientras que el 72% de los hogares a nivel global el precio fue el principal motivo de compra de un bien o servicio, lo que tiene que ver con menores ingresos de las personas.

"Impactados por el precio, el 56% de los mexicanos durante la pandemia estuvieron más dispuestos a probar nuevos productos o simplemente marcas a las cuales no estaban acostumbrados", expuso la firma consultora en el documento.

Otra tendencia que se encontró por la crisis económica que causó la pandemia fue el que los mexicanos y en el mundo entero es una opción el consumo de productos de segunda mano, ya sea en tienda o en línea y "México ocupa la segunda posición en la región" ya que 28% de los mexicanos consideran esta opción.

Con la pandemia las personas buscaron comprar en locales cercanos a sus hogares, a nivel global el 65% de las personas lo hicieron, mientras que el 66% de los mexicanos apoyan el comercio local. "Sin embargo, el 56% a menudo compra en la tienda que más convenga incluso si es un poco más cara, mientras que el 67% prefiere hacer la compara en los supermercados cercanos a casa".

Aunque casi 7 de cada 10 prefieren seleccionar por ellos mismos los alimentos y productos que consumirán por lo que acuden a supermercados.

En general en el mundo, en mayo de 2020, el consumo electrónico estaba en quinto lugar, pero tras un año de pandemia ese mecanismo de compra está en el primer sitio.

Kantar clasificó a los países en función de las vacunas, en "este sentido México es el único país de América Latina que se encuentra entre los países "mejorados", mientras Argentina, Colombia y Brasil aún están entre los países "rezagados".

En la encuesta, el 37% de los consumidores en los países mejorados considera que la economía se recuperará en cuanto mejore la crisis de salud.

Escrito en: DESEMPLEO empleo crisis financiera Economía México mexicanos, pandemia, productos, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mexicanos se ligan a precios de productos tras crisis por pandemia: consultoría