27 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Investigan retención de cadáver de un bebé en hospital privado de Monclova

Hasta un año de prisión y la inhabilitación de la actividad profesional por un periodo de 12 meses son las sanciones que podrían sufrir directivos

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 16 de junio 2021, actualizada 8:22 am

Compartir

Hasta un año de prisión y la inhabilitación de la actividad profesional por un periodo de 12 meses son las sanciones que podrían sufrir directivos de un hospital privado de Monclova, que se negaban a entregar el cadáver de un bebé porque no les pagaban los papás los gastos médicos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en torno a la detención del cuerpo sin vida de un bebé, en un hospital privado, porque progenitores no habían pagado los gastos de hospitalización.

El delegado, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que en este caso podría tipificarse un delito, pues no importa la temporalidad del tiempo en el que el cuerpo sin vida estuvo retenido.

El Código Penal de Coahuila en su articulo 314 señala una penalidad de tres meses a un año de prisión y una posibilidad de suspender la actividad profesional por un año al probable responsable de acciones de este tipo.

El funcionario explicó que este artículo del Código Penal establece como delito las "Conductas arbitrarias relacionadas con servicios médicos o funerarios?, tales como el marcado en el inciso III, de negar la entrega de un cadáver aduciendo adeudos de cualquier índole.

El pasado domingo la familia del bebé fallecido presentó denuncia contra el hospital Kali por la retención del cuerpo sin vida del menor.

El centro médico aparentemente exigía el pago de los servicios para entregar el cadáver y finalmente lo entregó a los deudos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA