Torreón

Aprueba Cabildo regreso de Zermeño como alcalde de Torreón

Se autorizó su reincorporación mediante votación unánime en sesión extraordinaria

Aprueba Cabildo regreso de Zermeño como alcalde de Torreón

Aprueba Cabildo regreso de Zermeño como alcalde de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El Cabildo de Torreón aprobó oficialmente el regreso del alcalde Jorge Zermeño Infante, del que se autorizó su reincorporación mediante votación unánime en sesión extraordinaria realizada durante ayer martes por la tarde.

En punto de las 13:00 horas, los integrantes del Cabildo sesionaron de forma virtual y como único punto del orden del día se trató el regreso de Zermeño Infante a la silla de la presidencia municipal, así como el reacomodo de algunos funcionarios en otros puestos directivos de la administración.

Se confirmó además la reinstalación de Sergio Lara Galván como titular de la Secretaría del Ayuntamiento, de Héctor Javier Rivera López como jefe de Movilidad Urbana y de forma natural se anticipa el regreso de Jorge Jiménez Favela a la dirección de Autotransporte, tal como se encontraba la estructura de tales áreas hasta el pasado mes de marzo, previo a las campañas electorales y al mismo otorgamiento de licencia de Zermeño de su puesto.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo se tuvieron palabras de agradecimiento del ahora exsecretario del Ayuntamiento Héctor Rivera, quien, al igual que había hecho Sergio Lara días atrás, catalogó el poder ostentar su responsabilidad temporal como un honor, especialmente en el plano del servicio público en la región.

"Sigo a sus órdenes y los próximos días estaremos reuniéndonos para continuar con la agenda del Cabildo y en lo que pueda apoyarlos", dijo Lara Galván; mientras que Rivera López expresó que "no me queda más que agradecer a todas y todos ustedes por su disposición para trabajar en conjunto, ha sido un gran honor para un servidor poder contribuir al beneficio de mi ciudad y de mi país desde esta trinchera, muy agradecido por el respeto y por el aprendizaje que todas y todos ustedes dejan en un servidor".

Incluso los ediles de las diversas fracciones reconocieron la labor de Lara y Rivera al frente de la administración; además dieron la bienvenida de forma institucional a Jorge Zermeño Infante, quien el mismo martes por la tarde inició sus actividades con agenda en el Archivo Municipal.

"Hace tres años y medio iniciamos nuestro trabajo con un Cabildo plural y convoqué a todos, sin distingos, a trabajar en equipo por Torreón… Ofrecí mi mano a todos, sin distingo de colores, ni credo político, ofrecí gobernar para todos los ciudadanos y atender las necesidades más apremiantes de la ciudad", declaró ante los ediles, quienes no presentaron mayores objeciones, a diferencia de lo ocurrido de parte de la oposición en sesiones anteriores, en las que incluso llegaron a votar en contra el "orden del día" por abordar.

MESES

y 14 días fue el tiempo que estuvo de licencia el alcalde Jorge Zermeño Infante.

De vuelta

Luego del periodo electoral regresa Jorge Zermeño a su puesto como alcalde.

*Estuvo con licencia definida por un tiempo de poco más de tres meses.

*Zermeño será protagonista en el proceso de entrega-recepción que se tendrá con el alcalde electo, Román Cepeda.

*La próxima administración municipal inicia el próximo 1 de enero de 2022.

*Sergio Lara Galván regresa a su puesto en la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón y Héctor Rivera a la dirección de Movilidad Urbana.

Escrito en: Zermeño, Cabildo, Jorge, Lara

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueba Cabildo regreso de Zermeño como alcalde de Torreón