Laguna

Regresan a clases el próximo lunes en 12 escuelas en Comarca Lagunera

Señalan que los alumnos han respetado todas las indicaciones que se les da en las instituciones

Regresan a clases el próximo lunes en 12 escuelas en Comarca Lagunera

Regresan a clases el próximo lunes en 12 escuelas en Comarca Lagunera

MARY VÁZQUEZ

Se integrarán algunas 12 escuelas, a partir del lunes 21 de junio, en la Comarca Lagunera, en la tercera etapa del Programa Piloto de Regresos a Clases, destacó Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la región, quien este martes visitó la secundaría Francisco L. Urquizo de Francisco I. Madero, que fue una de las instituciones que regresaron a sus actividades.

La visita al plantel la hizo para verificar revisar las condiciones en las que se encuentra la escuela, además de entregar material de limpieza, gel antibacterial, desinfectante, un aparato para checar la temperatura corporal, entre otros insumos.

La titular de Servicios Educativos recordó que, en la primer etapa regresaron alumnos y maestros de 15 escuelas, en la segunda etapa 25 y para la tercera 12, aunque no descartó que sean más, pues incluso el personal docente y padres de familia "han estado levantando la mano para el regreso a clases".

Agregó que el regreso a las aulas parecía muy complicado, puesto que sería difícil que los alumnos acataran el protocolo sanitario, pero afortunadamente no fue así, los alumnos han respetado todas las indicaciones que se les da en la escuela, por lo que reiteró la aplicación del programa piloto ha sido muy positivo, pues subrayó que todos están colaborando, incluso los padres de familia.

"Los resultados que se han tenido en estas semanas de trabajo, permitirán que en las mesas de trabajo de educación, presidida por el gobernador, el secretario de Educación y autoridades sindicales, se pueda en un momento dado generalizar para que sean más escuelas las que se incorporen al programa. Estas experiencias de la primera etapa y de la segunda etapa, nos están permitiendo tomar las mejores decisiones en función de que esta reactivación sea cada vez más segura para incorporar a más escuelas".

Avanza

Más escuelas se integran al Programa Piloto de Regreso a Clases, en la región Laguna.

*En la primera etapa regresaron alumnos y maestros de 15 escuelas.

*El pasado lunes 25 y el próximo 21 se integrarán 12 centros escolares.

*Autoridades reconocen que esperaban dificultad, pero los padres apoyan en el regreso de sus hijos.

Escrito en: etapa, alumnos, lunes, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresan a clases el próximo lunes en 12 escuelas en Comarca Lagunera