Meta

Christian Eriksen agradece las muestras de cariño

Tras desvanecerse durante un juego de la Eurocopa

Christian Eriksen agradece las muestras de cariño

Christian Eriksen agradece las muestras de cariño

AP

El futbolista danés Christian Eriksen envió su primer mensaje público desde el hospital para dar las gracias a los seguidores por sus "dulces e increíbles" buenos deseos que recibió tras desvanecerse durante un juego de la Eurocopa.

Eriksen sigue hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco durante el debut de Dinamarca en la competición ante Finlandia el sábado, cuando tuvo que ser reanimado con un desfibrilador sobre el césped.

"Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mi y para mi familia", escribió Eriksen en un mensaje compartido por la federación danesa en Twitter.

"Estoy bien, dadas las circunstancias", agregó. "Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca".

El mensaje estaba acompañado de una foto del futbolista, de 29 años, posando con el pulgar hacia arriba desde la cama de un hospital.

INICIA SEGUNDA JORNADA

Perdido en un segundo plano, por el desvanecimiento de Eriksen, quedó el resultado del juego ante Finlandia tras la reanudación. En su primer compromiso en un gran torneo, los finlandeses cantaron victoria 1-0 en Copenhague.

Quizás acabe siendo uno de los resultados menos recordados en la historia del certamen, dado lo ocurrido con Eriksen. De hecho, el capitán finés Tim Sparv contó que si acaso celebraron en el vestuario.

1442130.jpeg

"Todo estaba muy callado", dijo Sparv. "Y se entiende".

De repente Finlandia podrá dar rienda suelta a la euforia.

El pase a la fase de eliminación directa en la Euro 2020 quedará sellado si hoy derrotan a Rusia, que perdió en la jornada inicial 3-0 con Bélgica.

A las 11:00 horas comenzará el segundo duelo del día, cuando se enfrenten Gales, que igualó en su primer duelo, y Turquía, que perdió ante Italia.

La acción cerrará con el mejor duelo del día, cuando a partir de las 14:00 horas, Italia, que goleó en su primer encuentro, se enfrente al combinado suizo.

Escrito en: primer, Eriksen, Finlandia, mensaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Christian Eriksen agradece las muestras de cariño