Mundo

'Mi agenda no es en contra de Rusia', asegura Biden a Putin

Ofrece rueda de prensa tras su cumbre con el presidente ruso

'Mi agenda no es en contra de Rusia', asegura Biden a Putin

'Mi agenda no es en contra de Rusia', asegura Biden a Putin

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que le dijo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que su agenda no es en contra de Rusia, sino que "es por el pueblo estadounidense".

El mandatario ofreció una rueda de prensa tras la cumbre celebrada entre ambos en Ginebra

Biden dijo también que seguirá elevando la voz por casos de "derechos fundamentales", como el del opositor ruso Alexéi Navalni, indicando que le transmitió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que las consecuencias serán devastadoras para Rusia si muere.

Biden también expresó a Putin que pueden colaborar en "áreas de estabilidad estratégica", según explicó el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

Además, reveló que él y Putin acordaron recurrir a la diplomacia para resolver sus diferencias sobre Ucrania, en base al acuerdo de Minsk. 

"Le comuniqué el compromiso inquebrantable de EUA con la soberanía e integridad territorial de Ucrania", apuntó.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había anunciado en rueda de prensa aparte que los embajadores de EUA en Moscú y de Rusia en Washington, John Sullivan y Anatoli Antónov, respectivamente, regresarán a sus lugares de trabajo próximamente.

Asimismo, informó que Estados Unidos y Rusia iniciarán consultas sobre ciberseguridad tras las acusaciones estadounidenses sobre supuestos ataques desde territorio ruso.

Escrito en: Joe Biden Vladimir Putin Putin,, Rusia, Putin, rueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Mi agenda no es en contra de Rusia', asegura Biden a Putin