México

Informe preliminar de L12 del Metro encuentra soldaduras deficientes

La estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción

Informe preliminar de L12 del Metro encuentra soldaduras deficientes

Informe preliminar de L12 del Metro encuentra soldaduras deficientes

EL UNIVERSAL

La empresa Det Norske Veritas (DNV) entregó este miércoles a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino. 

Se indicó que el 14 julio se entregará la segunda parte y el 30 de agosto la tercera parte.

De acuerdo con el dictamen, detectaron deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren. 

Se indicó que en el análisis se detectó que se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes.  

También se mencionó que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción.

Otro de los hallazgos preliminares de los especialistas de DNV es que detectaron la añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en diseño, que podrían haberse colocado en una etapa de reparación.

Un día antes, Claudia Sheinbaum precisó que lo correspondiente a las sanciones de los responsables del accidente le compete únicamente a la Fiscalía General de Justicia.

"Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura”.

Sobre el reportaje publicado por The New York Times, la jefa de Gobierno, reiteró que el objetivo no es politizar el tema de la Línea 12.

“No quisiera comentar sobre el artículo, pero este tema de confrontación política, no le vamos a entrar, no nos lleva a nada, no tiene sentido politizar este tema”.

La pieza del diario neoyorquino apuntaba a defectos en construcción, sobre todo en mala implementación y soldadura de pernos, hipótesis basada en opiniones de especialistas luego de que se les mostraran fotos del colapso.

El colapso de la trabe en la estación Olivos ocurrió el pasado 3 de mayo, lo que dejó un saldo de 26 muertos y al momento solo 5 hospitalizados de los 79 heridos.

Escrito en: metro metro CDMX Línea, Claudia, Metro, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Informe preliminar de L12 del Metro encuentra soldaduras deficientes