Torreón

Colectivos definen ruta de marcha 'Vivas y Sin Miedo' en municipios laguneros

Mujeres exigirán justicia para víctimas de feminicidio

Colectivos definen ruta de marcha 'Vivas y Sin Miedo' en municipios laguneros

Colectivos definen ruta de marcha 'Vivas y Sin Miedo' en municipios laguneros

ANGÉLICA SANDOVAL

Colectivas feministas de La Laguna definieron la ruta que seguirá este sábado 19 de junio la marcha “Vivas y Sin Miedo” que se realizará en la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) con el fin de exigir justicia para las víctimas de feminicidio así como atención a la Alerta de Género en municipios laguneros de Durango y la activación de la misma por el lado de la Comarca Lagunera de Coahuila.

Son 16 agrupaciones las que participarán en este movimiento y se dio a conocer que en Torreón, el contingente partirá a las 5:45 de la tarde del antiguo estacionamiento de lo que fue un conocido centro comercial ubicado sobre el Diagonal Reforma. El punto de encuentro será a las 7 de la tarde en el Antimonumenta (es un símbolo para exigir justicia por las víctimas de la violencia de género y feminicidios en México) ubicado sobre el bulevar Revolución y calzada Colón.

En la ruta contingente de Matamoros, el punto de partida es en la plaza principal que se localiza frente a la presidencia municipal de Matamoros, a las 5 de la tarde. De ahí, los contingentes se trasladarán a las 6 de la tarde en autobuses hasta el punto de encuentro del Antimonumenta en Torreón.

La ruta contingente de Lerdo y Gómez Palacio será la siguiente: el punto de partida es de la Plaza de Armas de Lerdo ubicada frente a la presidencia municipal y la cita es a las 6 de la tarde. Habrá dos puntos de encuentro. El primero a las 6:45 de la tarde de un conocido centro comercial ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y el segundo en el Monumento Niños Héroes de Gómez Palacio a las 7:15 de la tarde.

El punto de las mujeres que participen en esta marcha será en la entrada de Gómez Palacio, a la altura de la estación Nazas, obra del Metrobús Laguna. Se espera que esto sea entre las 7:45 y 8 de la noche.

Esta marcha es separatista por lo que solo deben asistir mujeres, atendiendo el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. Se les pide que utilicen ropa cómoda, bloqueador y que lleven agua embotellada.

Se pide que ayuden a recordar a las mujeres que ya no están para que sus nombres no queden en el olvido. Se puede asistir con cartulinas, dibujos, velas, flores y mensajes para exigir justicia que se pegarán en los puntos de salud.

Escrito en: marcha Vivas y Sin Miedo Vivas y Sin Miedo feminicidios feminicidio violencia de genero punto, ruta, marcha, tarde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colectivos definen ruta de marcha 'Vivas y Sin Miedo' en municipios laguneros