Saltillo

Abuelitos de albergue en Saltillo piden donativos

Se han reducido en un 60 por ciento

Abuelitos de albergue en Saltillo piden donativos

Abuelitos de albergue en Saltillo piden donativos

ISABEL AMPUDIA

En un 60 por ciento disminuyeron los donativos para el Asilo Casa de Buen Samaritano, sitio que en la actualidad alberga a 50 abuelitos, mismos que necesitan ayuda de la población.

Brenda Judith Gaytán Vázquez, coordinadora del albergue, manifestó que en la actualidad los donativos que están llegando son muy esporádicos, si anteriormente acudían diez personas a la semana, en la actualidad solo cuatro arriban al lugar.

Destacó que las necesidades más urgentes son artículos de limpieza, pañales ya que se usan de 3 mil a 3 mil 500 por mes, leche deslactosada, cereal y galletas.

“Nos enfocamos en las necesidades diarias para ir haciendo un stock porque con la pandemia han bajado los donativos, obviamente comprendemos la situación en todo el mundo, pero si nos afectó mucho a nosotros, pues vivimos de los donativos que les traen a ellos y esperamos que nos puedan ayudar en esas necesidades”, expuso.

Comentó que durante la pandemia se hicieron campañas en cuanto a las necesidades que se iban presentando, en octubre del año anterior se llevó a cabo una y se tuvo buena respuesta, al igual que en noviembre y diciembre, pero de enero a la fecha se está complicando.

Asimismo reveló que los donativos se reciben en el mismo Asilo, ubicado en calle Juan Pablo Rodríguez sin número colonia Libertad en la Aurora, o bien, para cualquier información al respecto pueden llamar al teléfono 8444398367.

Escrito en: adultos mayores Asilo Casa de Buen Samaritano donativos, necesidades, actualidad, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abuelitos de albergue en Saltillo piden donativos