Dinero

Banxico se desmarca de criptomoneda MMXN, ligada al peso

Díaz de León mencionó que debe existir 'una sana distancia'

Banxico se desmarca de criptomoneda MMXN, ligada al peso

Banxico se desmarca de criptomoneda MMXN, ligada al peso

EL UNIVERSAL

Tras el lanzamiento de la criptomoneda MMXN, ligada al peso mexicano, el Banco de México (Banxico) reiteró su posición de desmarcarse de cualquier tipo de activos virtuales.

Moneda digital anunció que a partir de este jueves pondrá a disposición de los usuarios en América Latina, a través de su plataforma, la nueva criptomoneda con un monto inicial de mil pesos.

Ante esto, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, mencionó que debe existir una sana distancia entre ese tipo de monedas digitales y las instituciones financieras.

"Los criptoactivos están en su territorio, en su espacio, sentimos que debemos ser muy cuidadosos de esa sana distancia entre los dos para evitar confusiones de cara al consumidor", advirtió.

Durante la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera, recordó que las instituciones financieras no tienen permitido, por ejemplo, financiar posiciones apalancadas o criptoactivos, recibirlos como colateral o que los ofrezcan de manera directa en portafolios. "En términos de criptoactivos, hay una amplia gama de estas modalidades, hemos sido muy claros en nuestra regulación al hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero", enfatizó.

Dijo que no sólo el Banxico, sino todos los bancos centrales en el mundo, están haciendo una revisión muy profunda acerca de cómo proveer de la mejor manera posible las monedas digitales.

En ese sentido, reiteró que irán acompañando esta reflexión y lo seguiremos haciendo hacia delante.

Escrito en: Criptomonedas MMXN Banxico criptomoneda, sana, distancia, Banxico,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Banxico se desmarca de criptomoneda MMXN, ligada al peso