24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Serán 7 municipios de Coahuila donde aplicarán dosis antiCOVID a personas de 18 a 39 años

Se contempla aplicar la vacuna Janssen

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 17 de junio 2021, actualizada 10:36 am

Compartir

Un total de siete municipios de Coahuila, son los que forman parte del Plan de Vacunación de la Zona Fronteriza que ha puesto en marcha el Gobierno de México y donde se contempla la vacunación de 145 mil personas, quienes se encuentran en el rango de edad de entre 18 a 39 años.

Se trata de los municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo y Piedras Negras, según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores a principios del mes de junio; tras el anuncio del ofrecimiento de Estados Unidos, de un millón 300 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Cabe mencionar que, conforme a lo que establece el Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza, en el caso de Coahuila se tiene un registro preliminar de 145 mil 681 personas que se encuentran en el grupo de 18 a 39 años y a quienes se contempla aplicar la única dosis de la vacuna Janssen.

Conforme a los datos proporcionados por la Cancillería Mexicana, se considera que en el municipio de Acuña hay una población de 61 mil 710 personas en el rango de edad mencionado; mientras que en Guerrero se contemplan 474; en Hidalgo 527 personas y en Jiménez la cifra es de 3 mil 112 personas.

Aunado a lo anterior, se contempla que en el municipio de Nava se considera que cuenta con 11 mil 696 personas en este rango de edad; en el caso del municipio de Ocampo la cifra es de 3 mil 058 y en Piedras Negras se considera una población de 65 mil 104 que tiene entre 18 y 39 años.

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, titular de la SRE, dio a conocer que la vacuna Janssen es unidosis, es decir, que solo se requiere de una sola aplicación y con la cual se contempla vacunar a un tercio de la población de 18 a 39 años en los municipios fronterizos.

Detalló que el pasado 27 de febrero de 2021 la vacuna recibió autorización para uso de emergencia por parte de la agencia sanitaria de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y el 27 de mayo por parte de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA