Monclova

Protestan contra juez en Monclova; lo acusan de solapar maltrato infantil

Argumentan que carece de calidad moral

Protestan contra juez en Monclova; lo acusan de solapar maltrato infantil

Protestan contra juez en Monclova; lo acusan de solapar maltrato infantil

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El juez segundo de lo familiar Martiniano Martínez, fue acusado de solapar el maltrato a un niño; permitió que el menor fuera entregado a la abuela materna, que tenía orden de restricción para no acercarse al infante.

Soraya Arzola Narvaez, tía del menor de siete años de edad, explicó que el pequeño presenta graves signos de desnutrición, solo 18 kilos.

Indicó que le fue se extendieron dos ordenes de restricción, una contra su padre por problemas de alcoholismo y otra a su abuela materna Rosa.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) entregó el menor a una tía, explicó Soraya Arzola. Pero la mujer dejó al menor con la abuela de la restricción.

El infante se escapó de la casa y actualmente está en poder de la denunciante, quien indicó que le está facilitando tratamiento alimenticio y psicológico, pues además de la desnutrición, el menor sufre de depresión.

Sostuvo que el Juez permite esta serie de situaciones y autorizó las restricciones sin justificación.

Juez no tiene calidad moral: abogado

Por otro lado el licenciado Miguel Ángel Reyna Adam, representante de Soraya, indicó que el juez Martiniano Martínez carece de calidad moral y es protegido y sostenido por el presidente del Consejo de la Judicatura.

Sostuvo que en dos ocasiones el juzgador fue acusado de violencia psicológica contra su ex pareja madre de sus hijos, y de incumplimiento de las obligaciones básicas para la familia: se negaba a pagar la pensión para sus hijos.

Agregó que pese a estas situaciones, que están bien documentadas, el Consejo de la Judicatura y la presidencia del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) lo mantiene como juez de lo familiar.

Dos días atrás se realizó una protesta en la que cerca de 10 personas con pancartas exigían la destitución del juzgador, por las disposiciones legales que aplicó en perjuicio de familias con procesos en su tribunal.

Escrito en: protesta maltrato infantil juez de lo familiar menor, juez, abuela, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan contra juez en Monclova; lo acusan de solapar maltrato infantil