Saltillo

Saltillo, entre las 8 ciudades donde más refugiados se colocaron en trabajos

En primer lugar se colocó Monterrey con 48%, mientras que Saltillo alcanzó alrededor del 30 % de la totalidad

Saltillo, entre las 8 ciudades donde más refugiados se colocaron en trabajos

Saltillo, entre las 8 ciudades donde más refugiados se colocaron en trabajos

PERLA SÁNCHEZ

La Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) informó que en los últimos cuatro años Saltillo se encontró entre los municipios en los que a nivel nacional, se colocaron más personas migrantes que fueron aceptadas como refugiadas.

Luego de presentar el informe de resultados, la agencia indicó que se apoyó a 2 mil 38 personas refugiadas y solicitantes de asilo en 2020 para que realizaran cursos de formación profesional con el reconocimiento de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo.

Además, otras 50 personas recibieron ayuda para obtener una certificación de competencias que les permitiera mejorar sus perspectivas de inserción laboral.

En ese sentido informó que entre 2016 y 2020, el programa de reubicación e integración local del ACNUR permitió que 8 mil151 personas refugiadas consiguieran empleo en la economía formal en México.

Informó que la ciudad de Saltillo fue una de las ocho ciudades que se tomaron en cuenta para la colocación de refugiados en empleos con más porcentaje.

Informó que en primer lugar se colocó Monterrey con 48%, mientras que Saltillo alcanzó alrededor del 30 % de la totalidad.

Sin embargo, destacó que aunque el acceso al empleo formal se hizo realidad en ocho estados en los que el ACNUR implementa su programa de inserción laboral, es probable que las personas refugiadas que busquen empleo en otras localidades sigan encontrando obstáculos.

Añadió que en 2020, y a pesar de la pandemia de COVID-19, 2 mil 306 personas de interés del sur de México se reubicaron con éxito en municipios del centro y norte del país, que Integración socioeconómica tienen una mayor demanda de trabajadores y una mejor capacidad para incluir a las personas recién llegadas en los sistemas educativo y sanitario.

El programa se implementó en 15 localidades del país, de las cuales seis se pusieron en marcha en 2020 que fueron los estados de Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Quintana Roo.

Escrito en: Refugiados TRABAJOS SALTILLO personas, Saltillo, empleo, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, entre las 8 ciudades donde más refugiados se colocaron en trabajos