Saltillo

¿El calor de La Laguna quema tu jardín?; así puedes protegerlo

No lo descuides en esta temporada

¿El calor de La Laguna quema tu jardín?; así puedes protegerlo

¿El calor de La Laguna quema tu jardín?; así puedes protegerlo

LAURA RAMÍREZ

Lucir un jardín como de revista pudiera parecer imposible con el sol que se siente en La Laguna, pero es muy importante saber cómo cuidarlo y conocer el uso que se desea dar.

Mantener el césped con vida, no es tan difícil e incluso te puede servir como terapia para olvidarte de lo que te preocupa.

Es importante cortarlo al comenzar la temporada de calor, así se mantendrá fuerte y sano, es como cuando quieres mantener tu cabello con vida y necesitas acudir a despuntarlo constantemente.

1443063.jpeg

La ventaja de tener una buena poda es que existe menor riesgo de tener una acumulación de plagas o roedores que se establezcan entre el pasto.

Fertilizar el jardín ayudará a que crezca más fuerte y en abundancia, por lo que es menos probable la aparición de hierba mala, la cual es necesario quitarla para evitar que se siga reproduciendo, según Agromática en su sitio oficial.

1443065.jpeg

Dependiendo del calor será necesario que se riegue mínimo una vez a la semana, en temporada de lluvias puede exceder el tiempo de acuerdo a como veas tu jardín.

Evita colocar por un periodo prolongado objetos que generen peso y obstruya la respiración del césped, esto puede generar manchas y que se seque por completo el pedazo.

1443069.jpeg

En caso de querer instalar una alberca temporal lo mejor sería hacerlo en un área del jardín que se utilice muy poco, y colocar una lona entre la alberca y el zacate, será un menor impacto al suelo.

Asegúrate de acudir a una tienda especializada en herramientas y productos para jardín o acercate a un experto en el tema que pueda orientarte y ayudarte a darle vida a tus áreas verdes.

Escrito en: jardín cesped zacate ESTILO DE VIDA Jardín quemado calor Comarca Lagunera la laguna jardín, será, temporada, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿El calor de La Laguna quema tu jardín?; así puedes protegerlo